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El Ayuntamiento de Fuengirola invirtió en 2023 más de 8 millones de euros para mejorar las instalaciones y medios materiales del servicio de limpieza

 

La partida se destinó a la construcción de la nueva nave de Limpieza en La Loma y a la adquisición de 48 nuevos vehículos de diferentes dimensiones, que se incorporarán próximamente. La renovación de la Bandera Verde de Ecovidrio, como municipio de la Costa del Sol que más vidrio recicla, ha sido uno de los principales logros alcanzados el pasado año

12/1/2024 – El Ayuntamiento de Fuengirola invirtió a lo largo de 2023 más de 8 millones para mejorar tanto las instalaciones como los medios materiales del servicio de Limpieza. Así lo ha destacado esta mañana la concejala del ramo, Carmen Díaz, quien ha señalado que dicha partida se destinó, concretamente, a la construcción de la nueva nave de Limpieza en La Loma y a la adquisición de 48 nuevos vehículos de diferentes dimensiones, que se incorporarán próximamente. Además, la renovación de la Bandera Verde de Ecovidrio, como municipio de la Costa del Sol que más vidrio recicla, ha uno de los principales logros alcanzados el pasado año en materia de Limpieza.

“Si algo ha caracterizado al trabajo realizado por la concejalía de Limpieza en el año 2023 ha sido la gran cantidad de inversión que desde el Ayuntamiento se ha destinado a mejorar el servicio, como por ejemplo a la compra de nuevos vehículos, con más de 7 millones de euros. Se trata de 39 vehículos de pequeño tonelaje y otros 9 camiones de mayores dimensiones, que empezarán a llegar en las próximas semanas”, ha explicado Díaz, señalando que además, “el año pasado también se finalizó la obra de la nueva nave de Limpieza del Ayuntamiento de Fuengirola”, que precisó de una inversión de casi 1,2 millones de euros.

Por otra parte, la responsable del Área de Limpieza ha indicado que “ahora mismo estamos recibiendo también más de 20.000 cubos pequeños para reciclaje de basura orgánica, así como 80.000 bolsas, que se van a repartir las próximas semanas entre los ciudadanos de Fuengirola y cuya adquisición ha supuesto en conjunto una inversión superior a los 96.000 euros, para que las familias tengan la posibilidad de reciclar la basura orgánica en sus domicilios en unos recipientes especialmente diseñados para ello”.

Además, en materia de reciclaje de restos orgánicos, Díaz ha señalado que también se han adquirido más de 300 contenedores marrones para esta sección que han supuesto una inversión de más de 100.000 euros.

Por otra parte, la edil también ha destacado la consecución, por segundo año consecutivo, de la Bandera Verde de Ecovidrio. “Un logro que no es fácil de conseguir, pues hay que llegar y mantenerse, y en este sentido, Fuengirola ha sido en 2023 la ciudad que más cristal ha reciclado de la Costa del Sol”.

Díaz ha resaltado también que “en este año que acabamos de comenzar continuaremos desarrollando campañas en materia de limpieza para concienciar a nuestros vecinos y a las personas que viven en nuestra ciudad, de la importancia que tiene, sobre todo en estos momentos de escasez de agua, mantener la limpieza de los espacios públicos”.

En otro orden de cosas, la edil ha señalado también que “en estos momentos nos encontramos trabajando también en el nuevo pliego del servicio de recogida de residuos y limpieza de la ciudad, que saldrá a licitación pública en las próximas semanas. Y al mismo tiempo, estamos trabajando también en el nuevo contrato del servicio de limpieza de edificios municipales”.

En definitiva, “con la puesta en marcha de estos nuevos contratos intentamos seguir innovando en materia de limpieza, perfeccionando y dándole una vuelta de tuerca más a la limpieza de nuestra ciudad, que es uno de los pilares básicos para nuestra alcaldesa”.

Para concluir, Carmen Díaz ha incidido en la importancia de la concienciación ciudadana y la colaboración de los vecinos “para que entre todos evitemos llevar a cabo conductas que, de alguna manera, incumplan la ordenanza de limpieza. Hace unos días iniciamos una campaña puerta a puerta en los comercios y establecimientos de hostelería para informar de cuáles son los incumplimientos más comunes en materia de limpieza e intentar que no se lleven a cabo. Por tanto, vamos a seguir trabajando a pie de calle para concienciar a la ciudadanía de que, en la situación en que nos encontramos de escasez de agua, lo más importante en estos momentos es mantener las condiciones higiénico sanitarias adecuadas en toda la ciudad y para ello necesitamos la colaboración de todos”.