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El Ayuntamiento de Fuengirola mejora la atención a los usuarios del servicio de transporte urbano con nueva señalética digital e inclusiva

 

Se han instalado un total de 62 postes informativos: 30 con información estática y 32 digitales que informan en tiempo real de los minutos restantes para la llegada del bus. Es una iniciativa incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cofinanciado con fondos europeos

27/12/2023 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha mejorado la atención a los usuarios del servicio de transporte urbano con la instalación de nueva señalética digital e inclusiva en las paradas de autobús. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Innovación y Movilidad, Isabel González, quien ha señalado que, en total, se han colocado 62 postes informativos: 30 con información estática y 32 digitales, que ofrecen información en tiempo real de los minutos restantes para la llegada del bus. Se trata de una iniciativa incluida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cofinanciado con fondos europeos.

“Seguimos mejorando el servicio de transporte urbano de Fuengirola, dotándolo de tecnología e innovación, con la instalación de nuevos postes informativos para favorecer directamente al ciudadano ofreciéndole información en tiempo real”, ha explicado González, señalando que “los postes digitales son dinámicos, es decir, van cambiando la información sobre los minutos de espera hasta la llegada del autobús de las diferentes líneas y se han instalado en las paradas que cuentan con más afluencia de viajeros”.

Según ha explicado la edil “los postes cuentan con una innovación añadida, ya que son sostenibles, pues incorporan en su parte superior unos paneles solares fotovoltáicos para favorecer el ahorro energético y también son inclusivos y accesibles para personas invidentes, porque emiten señales acústicas y ofrecen información en tiempo real mediante una guía de voz a través de su propio teléfono móvil”.

Además de los postes digitales, también se han instalado postes con información estática sobre las diferentes líneas, en aquellas paradas que tienen menor frecuencia de usuarios.

Para concluir, Isabel González ha destacado la apuesta firme del Ayuntamiento de Fuengirola por dotar de innovación a los diferentes servicios públicos municipales, “para facilitgar su uso y acercarlo a los ciudadanos y nos parecía importante también incorporar esa innovación al servicio de transporte urbano”.

Se trata de un proyecto incluido dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Fuengirola y financiado en un 90% del presupuesto sin IVA por la Unión Europea, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.