Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola inicia un Plan de Repoblación Vegetal para reponer más de 200 árboles

9 diciembre, 2025
Fuengirola

El Área de Tercera Edad de Fuengirola organiza meriendas navideñas para los mayores amenizadas por el Coro de Puebla Lucía

10 diciembre, 2025

El Ayuntamiento de Fuengirola organiza un taller gratuito para aprender nociones de japonés a través del manga y del anime

 

Se celebrará el 19 de diciembre, de 18:30 a 20:00 horas, en el edificio Colores y las inscripciones ya están abiertas a través de la Tarjeta Ciudadana

10/12/2025 – El Área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado un taller gratuito para aprender nociones de japonés a través del manga y del anime. Así lo han dado a conocer esta mañana el concejal del ramo, Isaac Vargas, y la profesora de la academia Waku Waku, Maridó Rodríguez, quienes han explicado que se impartirá el día 19 de diciembre en el edificio Colores, en horario de 18:30 a 20:00 horas, y las inscripciones ya están abiertas a través de la Tarjeta Ciudadana.

“Hoy anunciamos una nueva actividad incluida en la programación de Navidad del Área de Juventud. En esta ocasión se trata de una actividad novedosa y de interés para los jóvenes de nuestra ciudad. Se trata de un taller para aprender japonés a través del manga y del anime, que ofrecemos en colaboración con la academia Waku Waku”, ha explicado Vargas, señalando que “los participantes, a partir de 14 años, podrán aprender conceptos básicos del japonés y no sólo del idioma, también de su cultura y sus tradiciones”.

Sobre las inscripciones, el edil ha indicado que ya están abiertas a través de la Tarjeta Ciudadana. “Recuerdo que son plazas limitadas, por lo que aconsejamos a las personas que estén interesadas a que se inscriban cuanto antes”.

Por su parte, Maridó Rodríguez ha explicado que “en el taller que vamos a impartir en colaboración con el Ayuntamiento vamos a descubrir aspectos muy interesantes sobre el manga y el anime relacionados con la lengua japonesa, entre otras cosas la escritura en japonés, algunas expresiones cotidianas, onomatopeyas y algunos aspectos de la cultura japonesa”.