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El Ayuntamiento de Fuengirola presenta a la Junta de Andalucía un nuevo proyecto formativo para desempleados

 

Este programa formativo tendrá un año de duración, tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad de los desempleados menores de 30 años y será mixto (formación y empleo/prácticas)

28/10/2021. El Ayuntamiento de Fuengirola presentó el pasado viernes, día 22 de octubre, en la plataforma online de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía un nuevo proyecto formativo para desempleados de la ciudad. Éste se enmarca dentro de las políticas de Empleo que viene desarrollando el equipo de gobierno, dirigido a `parados´ de la ciudad, según ha informado hoy la concejala de Empleo y Formación, Carmen Díaz.

Este programa formativo tendrá un año de duración, tiene como objetivo principal mejorar la empleabilidad de los desempleados menores de 30 años y será mixto (formación y empleo/prácticas), tal y como ha explicado Díaz. Por ello ha indicado que en el apartado de prácticas los participantes realizarán actividades de utilidad pública, como tareas de información y apoyo a los ciudadanos y a las pequeñas empresas en la utilización  de los medios electrónicos con los que cuentan para la realización de trámites y gestiones en la administración local.

“Desde el Ayuntamiento, a través de la antigua Agencia de Promoción y Desarrollo, llevamos más de veinticinco años desarrollando este tipo de acciones en materia de empleo y formación para mejorar la empleabilidad de personas desempleadas del municipio y por tanto, facilitando la inserción social y laboral de las mismas”, ha asegurado, indicando que durante este tiempo se han desarrollado un total de 14 proyectos de formación y empleo. Concretamente, nueve escuelas taller, cuatro talleres de empleo y una casa de oficios. A través de los cuales se ha conseguido capacitar en diferentes especialidades formativas a más de 500 fuengiroleños.

En concreto, esta iniciativa formativa, que se llevará a cabo en las dependencias de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, estará dirigida diez personas. Todos ellos deberán ser demandantes de empleo no ocupados e inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo, tener menos de treinta años y además contar con los requisitos específicos del certificado de profesionalidad a impartir, un nivel 2, que es contar con el título de Graduado en Educación Segundaria Obligatoria o equivalente.

De este modo, ha indicado que será  una especialidad formativa de nivel II que conllevará la obtención del certificado de profesionalidad: Actividades de gestión administrativa e inglés A2.

La edil ha explicado que este proyecto tiene como finalidad la inserción laboral, la mejora de la capacidad para afrontar tareas y trabajos, fomentar la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el medio laboral, mejorar la calidad de vida de las personas participantes, entre otros.

Además, ha avanzado que además de la posibilidad de formación que ofrecerá este curso remunerado a diez personas de la ciudad, éste conlleva la creación de tres puestos de trabajo para el desarrollo del mismo, que serán las siguientes figuras: un director, un docente de actividades de gestión administrativa y otro, de la especialidad formativa “Inglés A2”. Las funciones a desarrollar de este equipo docente serán, entre otras, la impartición del plan formativo, diseño de la metodología necesaria, control, seguimiento y evaluación del alumnado.