Es un proyecto de la Red de Bibliotecas, coordinado por el profesor Mariano Peyrou y dirigido a personas mayores de 16 años. Los interesados se pueden inscribir de forma gratuita en la web de la Red Bibliotecas, incluyendo un breve texto donde expliquen qué les motiva a participar en este taller
9/5/2025 – El Ayuntamiento de Fuengirola promueve la creación literaria con la experiencia LAB Poesía, un proyecto de la Red de Bibliotecas de la localidad que tiene por objetivo ofrecer un espacio donde sus vecinos puedan aprender nociones para elaborar este tipo de textos. La iniciativa, que es totalmente gratuita y se desarrollará del 26 al 30 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas, ha sido presentada hoy por el concejal de Cultura, Rodrigo Romero.
“Hoy comienza el periodo de inscripción para que aquellas personas que así lo deseen puedan apuntarse al Lab de Poesía, que se realizará en la Biblioteca Miguel de Cervantes, pero eso sí, las plazas son limitadas a un máximo de 30 participantes”, ha explicado Romero, destacando que “será Mariano Peyrou el encargado de impartir este laboratorio, uno de los grandes poetas a nivel nacional. Este taller es una manera fantástica de, no solo disfrutar de la poesía de una manera pasiva, sino también activa, escribiendo. Será además una experiencia grupal porque se analizará, de una manera muy enriquecedora, cómo mejorar esos textos que hacemos, qué nos hacen sentir”.
En este sentido, el edil ha señalado que “a través de este laboratorio los participantes podrán acercarse, no solo a la comprensión y la lectura, sino también a la escritura de poesía, con herramientas distintas a las que nos están dando en nuestro día a día”.
Sobre las inscripciones, Romero ha señalado que se hacen a través de la web de las bibliotecas de Fuengirola “y necesitamos un breve texto de tres líneas, unos 300 caracteres, para saber por qué escriben poesía y qué es lo que esperan de este taller”. Las plazas son limitadas hasta un máximo de 30 participantes y el plazo para apuntarse estará abierto desde hoy viernes hasta el 15 de mayo. Los días 21 y 22 de mayo se comunicara a los candidatos si han sido admitidos.