Fuengirola

La Noche Viva Fuengirola regresa este sábado con una edición dedicada a los años 80 y la participación de 80 establecimientos

27 julio, 2026

El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza el dispositivo especial de limpieza durante el verano y apela a la colaboración ciudadana

 

El dispositivo especial contempla el refuerzo de la limpieza viaria y la recogida de residuos en las zonas con mayor afluencia, además de recordar los principales servicios gratuitos que presta el Consistorio

27/07/2026.- El Ayuntamiento de Fuengirola ha reforzado durante la temporada estival el dispositivo especial de limpieza viaria y recogida de residuos, incrementando tanto los efectivos como la frecuencia de los distintos servicios, especialmente en las zonas con mayor afluencia de vecinos y visitantes. Asimismo, la concejala responsable, Carmen Díaz, ha recordado los principales servicios municipales gratuitos que se prestan en esta materia al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener la excelente imagen de la ciudad.

En este sentido, la edil ha explicado que el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo para reforzar tanto la plantilla como la frecuencia de los distintos servicios de limpieza viaria y recogida de residuos, prestando una especial atención a aquellas zonas que registran una mayor actividad durante el verano, como el centro de la ciudad, el barrio de Las Chozas, todo el Paseo Marítimo o Los Boliches.

“Desde el Ayuntamiento trabajamos para ofrecer un servicio de limpieza de la máxima calidad, adaptándolo a las necesidades que presenta la ciudad durante los meses de verano. Sin embargo, este esfuerzo solo será plenamente efectivo si contamos con la colaboración de vecinos, comerciantes y visitantes”, ha señalado Díaz.

Por ello, la responsable municipal ha realizado un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que se respeten las normas establecidas en materia de limpieza y gestión de residuos, contribuyendo entre todos a conservar la excelente imagen que caracteriza a Fuengirola.

En este sentido, Carmen Díaz ha recordado que el Ayuntamiento mantiene a disposición de los establecimientos comerciales el servicio gratuito de recogida de cartón puerta a puerta, con el fin de facilitar el reciclaje de este tipo de residuos y evitar que permanezcan en la vía pública.

Asimismo, ha destacado que durante el verano también se ha reforzado el servicio extraordinario de recogida de excedentes en las islas ecológicas, aumentando la frecuencia de estos trabajos para responder al incremento de residuos que se produce en esta época del año.

La concejala también ha insistido en la importancia de respetar el horario establecido para depositar los residuos orgánicos en los contenedores, que durante el periodo estival es a partir de las 20:00 horas. En este sentido, ha pedido especialmente la colaboración de fuengiroleños, visitantes y establecimientos hosteleros para cumplir esta norma, contribuyendo así a evitar malos olores y mantener las calles en las mejores condiciones posibles.

Por otra parte, Díaz ha recordado que el Ayuntamiento dispone de un servicio gratuito de recogida de muebles y enseres, aunque para hacer uso del mismo es imprescindible solicitar previamente la retirada mediante llamada telefónica, evitando de esta forma el abandono incontrolado de estos residuos en la vía pública.

Igualmente, la edil ha recordado que la Ordenanza Municipal de Limpieza establece la obligación de que los propietarios de mascotas limpien con agua y vinagre los orines de sus animales en la vía pública, una medida destinada a minimizar los olores y contribuir a una mejor conservación del espacio urbano.

“Fuengirola es un referente por la calidad de sus servicios públicos y por la limpieza de sus calles. Mantener ese nivel es una responsabilidad compartida. Desde el Ayuntamiento ponemos todos los medios necesarios para seguir ofreciendo un servicio excelente, pero es imprescindible contar con la colaboración y el compromiso de vecinos, comerciantes y visitantes para que entre todos sigamos disfrutando de una ciudad limpia y cuidada”, ha concluido Carmen Díaz.