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El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza Intervención Viaria con más medios humanos y materiales para agilizar la reparación de incidencias

 

Doblará la plantilla de ocho a dieciséis operarios, dotará al servicio de un sistema informático que informará del progreso de las incidencias en tiempo real y eleva la inversión anual a 1,6 millones. Desde su creación, hace dos años, esta unidad ha atendido casi 7.000 partes de reparación de desperfectos comunicados por los vecinos en la app Gecor Juntos Fuengirola Avanza

16/3/2023 -El Ayuntamiento de Fuengirola ha reforzado Intervención Viaria con más medios humanos y materiales para agilizar tiempos de respuesta y prestar, de esta manera, un mejor servicio de reparación de incidencias en los espacios públicos a los vecinos de la localidad. La alcaldesa Ana Mula y el representante de la empresa adjudicataria del nuevo contrato de esta prestación municipal, Sorigué, han firmado hoy el contrato por el que esta sociedad será la encargada de la conservación y el mantenimiento de los pavimentos, firmes y mobiliario urbano en la ciudad durante los dos próximos años, con opción a ser renovados por otros dos más.

“Desde hace ya muchos años, Fuengirola es reconocida por la calidad de los servicios que prestamos en el Ayuntamiento. La limpieza, la seguridad… y algo en lo que todos los que vienen de fuera, especialmente, se sorprenden. La eficacia a la hora de resolver y reparar las averías o incidencias que ocurren en la vía pública. Hace justamente dos años, que pusimos en marcha lo que conocemos como el Servicio de Intervención Viaria y hoy damos un paso más elevando la inversión municipal para ampliar su plantilla y dotar a este equipo con mejores e innovadores medios materiales para que presten un servicio más rápido y eficiente aún”, ha explicado la regidora.

De esta manera, el Consistorio ha duplicado la cuantía económica de esta prestación, de los casi 800.000 euros anuales del anterior contrato a los 1,6 millones del recién rubricado. Esto significará también la contratación de más personal. Hasta ahora, Intervención Viaria contaba con ocho operarios y la previsión de sus responsables es elevar la plantilla a dieciséis trabajadores, sin contar al jefe de obra, al encargado y a un administrativo.

En cuanto a los medios materiales, Mula ha subrayado que la adjudicataria va a incorporar un sistema de gestión interno de seguimiento de los trabajos capaz de indicar la marcha de los mismos en tiempo real. Se trata de un software compatible con la aplicación móvil ‘Gecor Juntos Fuengirola Avanza’ –en la que los vecinos notifican las incidencias en la vía pública- y que extrae de forma rápida información acerca del estado de la avería, localización exacta, fotografías del antes, durante y después de la intervención, así como estadísticas por periodos, barrios o situación en la que se encuentra el aviso.

“Es decir, todos los que tienen que ver con el servicio, y nosotros como Ayuntamiento, vamos a saber, en todo momento dónde se encuentran localizados los trabajos en cada momento; qué se ha hecho en cada barrio, zona o calle en el periodo que queramos seleccionar; y los tiempos de respuesta exactos en cada actuación. Una forma de, mediante la innovación y las nuevas tecnologías, optimizar recursos y de mejorar continuamente”, ha remarcado Mula.

Además, la nueva encargada del servicio incorporará nuevos vehículos para las cuadrillas con capacidad suficiente para cargar los materiales, entre los que destacan las radiales de refrigeración por agua, así como una furgoneta eléctrica para el jefe de obra.

Desde que el Servicio de Intervención Viaria inició su andadura, hace dos años, sus operarios han atendido cerca de 7.000 partes de averías o incidencias notificadas por los vecinos por medio de la app ‘Gecor Juntos Fuengirola Avanza’. Un gesto que la alcaldesa ha invitado a hacer a todos los fuengiroleños “para seguir haciendo, entre todos, una ciudad cada vez mejor”.