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El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza su compromiso social con la puesta en marcha del nuevo centro de atención integral en El Boquetillo

 

Servicios Sociales ha realizado más de 7.500 atenciones y ha tramitado más de 2.000 ayudas económicas dirigidas a cerca de 850 familias de la ciudad durante el año 2023. El Centro Municipal de Atención a la Mujer ha atendido casi 1.200 consultas en materia jurídica y psicológica durante este periodo

14/12/2023.El Ayuntamiento de Fuengirola ha reforzado su compromiso social con la puesta en marcha del nuevo centro de atención integral, situado  en la Tenencia de Alcaldía de El Boquetillo. Es uno de los aspectos que ha destacado la concejala de Bienestar Social, Familias, Igualdad y Tercera Edad, Cristina Bornao, quien ha hecho balance hoy de las citadas áreas municipales.

“Los fuengiroleños están en el centro de nuestra acción política. La atención a las personas es lo primero que preocupa a nuestra alcaldesa Ana Mula y también lo que nos ocupa a todos los que formamos parte de su equipo. Con esta idea, trabajamos a diario para dar respuesta a cualquier necesidad que pasen nuestros vecinos. Ninguna familia se queda sin ayuda de su Ayuntamiento si acredita su situación de vulnerabilidad”, ha dicho.

En este sentido, el Área de Bienestar Social ha realizado 7.543 atenciones en las diferentes Unidades de Trabajo Social para la información, orientación, asesoramiento y tramitación de 2.423 prestaciones económicas. De ellas, 1.311 han correspondido a ayudas de emergencia social, 940 a tarjetas monedero y 172 a ayudas económicas familiares. Estas ayudas han supuesto 1.256.165,35 euros, beneficiándose de las mismas 842 familias.

Por su parte, el Banco de Alimentos Municipal ha distribuido en 2023 un total de 958 lotes de víveres, lo que ha supuesto un total de 63.800 kilos. El Servicio de Ayuda a Domicilio ha prestado 143.668 horas de atención domiciliaria a una media mensual de 495 personas.

Además, este mismo departamento ha atendido 924 peticiones de información sobre el proceso de acceso al Sistema de la Dependencia y se han elaborado 240 PIAS (Programa Individual de Atención) para el acceso a las distintas prestaciones de la ley que regular este derecho.

En cuanto al Área de Igualdad, Bornao ha recalcado que por el Centro Municipal de Información a la Mujer han pasado 432 féminas, 184 de ellas nuevas. El número total de consultas ha sido 1.180: 580 resueltas por el departamento de Asesoría Jurídica, 412 el departamento de Psicoterapia y 188 el departamento de Información.

Asimismo, las diferentes iniciativas y actos organizados por este departamento municipal han contado con la participación de unas 4. personas, mientras que los catorce talleres promovidos por la Concejalía han reunido a 631 personas.

 

Por último, el Área de Tercera Edad ha contado con una actividad grande en cuanto a organización de actos y eventos. Así, por ejemplo, 702 mayores han realizado alguno de los viajes organizados por este departamento municipal, 775 se han inscrito a sus talleres, más de 600 han estado en las citas senderistas por la ciudad y casi 1.400 han participado en alguna de los desayunos, meriendas o almuerzos para mayores promovidos por el Ayuntamiento.

 

“Ofrecer a nuestros mayores una programación completa y con actividades que favorezcan su envejecimiento activo es primordial para esta área. Seguiremos trabajando para que cada vez cuenten con más y desarrollen una vida estupenda en nuestra ciudad”, ha terminado Cristina Bornao.