Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola sustituye las puertas de paso y los armarios del edificio de Infantil del colegio Los Boliches
25 noviembre, 2021
Fuengirola
La Policía Local de Fuengirola pone en marcha nuevas campañas para mejorar la Seguridad Vial en la ciudad
25 noviembre, 2021

El Ayuntamiento de Fuengirola renueva el pavimento del carril bici del Paseo Marítimo de Los Boliches

 

Es una de las actuaciones del Plan de Embellecimiento, que tiene por objetivo dotar a esta infraestructura de mayor seguridad para sus usuarios

25/11/2021.El Ayuntamiento de Fuengirola renueva el pavimento del carril bici del Paseo Marítimo de Los Boliches por medio del Plan Municipal de Embellecimiento. La teniente de alcalde de la barriada y el edil de Infraestructuras, Rosa Ana Bravo y José Sánchez, respectivamente, han visitado hoy los trabajos, que están dotando a su trazado de mayor seguridad.

 

“Hace años que remodelamos el Paseo Marítimo, y desde entonces, el carril bici ha sufrido el desgaste propio del uso y el paso del tiempo. Es verdad que ciertos tramos representaban un riesgo para los que lo usaban y decidimos actuar reformándolo por completo”, ha manifestado Díaz.

Los trabajos comenzaron la pasada semana con la demolición del anterior pavimento, el relleno y asfaltado del mismo, y desde ayer, con la aplicación del nuevo firme de resina sintética anticarburante, así como el pintado de la señalización vial de esta infraestructura.

 

La superficie total de actuación es de unos 1.500 metros cuadrados, aproximadamente, y el presupuesto de los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Asfaltos Jaén, es de 71.247,07 euros.

 

“Esta es otra actuación del Plan de Embellecimiento en Los Boliches. La primera ya acabó con la reforma de un tramo de la calle María Vinuesa, mientras que la remodelación superficial de la calle Francisco Rivera marcha a buen ritmo. Pronto acometeremos el repintado de la señalización vial de las avenidas de Los Boliches y Nuestro Padre Jesús Cautivo”, ha comentado Rosa Ana Bravo.

El Plan de Embellecimiento cuenta con un presupuesto que supera los dos millones de euros –con cargo del remanente del ejercicio económico 2020- para realizar más de una veintena de actuaciones de mejora de diferentes en todos los barrios de Fuengirola.

 

Estas actuaciones cumplen con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que son el ocho, con la creación de trabajo y crecimiento económico, así como el once, que tiene que ver con la construcción de ciudades y comunidades sostenibles.