Fuengirola

Formación impulsa un nuevo curso de Manipulador de Alimentos dirigido a desempleados o trabajadores en ERTE

19 febrero, 2021
Fuengirola

Fuengirola consolidó la excelencia de sus playas con Banderas Azules y Q de Calidad en todo el litoral en 2020

19 febrero, 2021

El Ayuntamiento de Fuengirola tramita cerca de 37.650 citas previas online durante 2020

 

Está disponible en la web municipal y se compatibiliza con las líneas de teléfono con las que la administración local cuenta para atender a los vecinos. Por motivos de seguridad sanitaria, cualquier gestión municipal presencial necesita de una cita previa desde que se reabrió el Ayuntamiento

19/02/2021 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha tramitado cerca de 37.650 citas previas online desde que se puso en marcha este servicio, como medida para facilitar las gestiones presenciales con mayor seguridad y como alternativa al contacto telefónico.

“Esta gestión por Internet se puso en marcha el pasado 15 de junio y se puede acceder por medio de la página principal de la web municipal, concretamente en la pestaña cita previa. Es una tramitación que se puede realizar cómodamente, cualquier día, a la hora que se desee, ya sea en un dispositivo móvil o en un ordenador. Es un trámite muy intuitivo y fácil, por lo que quiero agradecer a los vecinos que lo han realizado hasta ahora y animar a todos a que hagan uso de este servicio, por la seguridad de todos”, ha asegurado la edil de Innovación, Isabel González.

La estadística de esta gestión refleja que, por áreas, los departamentos que más citas previas han generado han sido: Padrón de habitantes (14.459); Recaudación (9.710) y Certificado digital (3.040). El servicio permite la gestión de citas previas para 17 grandes áreas municipales como pueden ser Servicios Sociales, Urbanismo, Mercadillo, Vía Pública y Aperturas.

Sobre la concesión de citas telefónicas, la responsable municipal ha recordado que “los fuengiroleños pueden solicitar cita a través de la centralita del Ayuntamiento, en el 952 58 93 00”. También ha indicado que han crecido enormemente las consultas y gestiones realizadas a través de correos electrónicos que se pueden consultar en la web, dentro de la información general de cada concejalía. En referencia a las llamadas telefónicas, González ha comentado que “cuando un vecino llama tiene acceso a una locución en la que se le explica todos los pasos que debe seguir para completar su cita. Durante la llamada, incluso, se le ofrecen varios días y horas para que pueda elegir cómodamente cuándo le viene mejor venir al Ayuntamiento a hacer sus gestiones”.

Junto con ello, ha recordado que en la sede electrónica de la web municipal www.fuengirola.es se pueden realizar más de 200 gestiones desde casa, también a cualquier hora y cualquier día de la semana. Para ello únicamente es necesario contar con dni electrónico o certificado digital. Entre estas gestiones disponibles, la concejala ha relatado que es posible desde pagar impuestos, solicitar documentos de bibliotecas, hacer un cambio del domicilio fiscal, e incluso solicitar el uso de la sala de exposiciones, por mencionar algunas. Además, la responsable municipal de Smart City ha explicado que el propio Ayuntamiento emite, de manera completamente gratuita, el certificado digital necesario para cumplimentar estas gestiones.

“Desde el equipo de gobierno estamos haciendo todo lo posible por favorecer la comodidad de los vecinos en sus relaciones con la administración local, es un compromiso en el que llevamos trabajando años, pero que se ha acelerado enormemente durante la nueva normalidad. En estos tiempos, es necesario tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de vecinos y trabajadores, y por ello, además de con estos servicios, los vecinos que acuden diariamente al Ayuntamiento con cualquier cita, comprueban la existencia de dispensadores de hidroalcohol en los distintos departamentos, mamparas de seguridad en todas las áreas municipales y, además, se ha trabajado por favorecer el pago de impuestos por medio de la web municipal, entre otros aspectos”, ha relatado la edil de Innovación.

Además, en lo que va de año, las gestiones que han generado un mayor número de citas previas son, nuevamente, las relacionadas con Padrón de Habitantes, Certificado Digital, Recaudación y Servicios sociales.