Fuengirola

Antílopez y Omar Montes abren ‘Marenostrum Fuengirola – Edición Limitada’ este fin de semana

8 julio, 2020
Fuengirola

Juventud anima a participar en una jornada virtual para dar a conocer la oferta de ciclos formativos de Formación Profesional

9 julio, 2020

El Ayuntamiento de Fuengirola tramita más de 4.200 citas previas online en un mes

 

Está disponible a través de la web municipal y se compatibiliza con las cuatro líneas de teléfono con las que la administración local cuenta para atender a los vecinos. Por motivos de seguridad sanitaria, cualquier gestión municipal presencial necesita de una cita previa desde que se reabrió el Ayuntamiento

08/07/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha tramitado más de 4.200 citas previas online desde que se puso en marcha este servicio, hace cuatro semanas, como medida para facilitar las gestiones presenciales con mayor seguridad y como alternativa al contacto telefónico, que hasta entonces era la única forma de solicitar cualquier gestión con el ente local.

“Esta gestión por internet se puso en marcha el pasado 15 de junio y se puede acceder por medio de la página principal de la web municipal, concretamente en la pestaña cita previa. Es una tramitación que se puede realizar cómodamente, cualquier día, a la hora que se desee, ya sea en un dispositivo móvil o en un ordenador. Es un trámite muy intuitivo y fácil, por lo que quiero animar a todos los vecinos a que hagan uso de él, tanto por su seguridad como por la de todos los trabajadores municipales”, ha asegurado la edil de Innovación, Isabel González.

La reapertura de la administración pública municipal tras el confinamiento hizo necesario, para garantizar la seguridad de los trabajadores municipales y el público en general, la concertación de citas previas para evitar posibles aglomeraciones de ciudadanos, y por ende, de minimizar el riesgo de posibles contagios. Por lo tanto, este recurso online, junto con la atención telefónica, son los medios de contacto por los que cualquier persona puede tramitar esta cita previa con la administración fuengiroleña.

Sobre la concesión de citas telefónicas, la responsable municipal ha indicado que “los fuengiroleños pueden solicitar cita a través de la centralita del Ayuntamiento, en el 952 58 93 00 y realizar cualquier tipo de gestión y preguntas a los distintos departamentos a través de correos electrónicos de las áreas en concreto, que se pueden consultar en la web”.

Junto con ello, ha recordado que en la sede electrónica de la web municipal www.fuengirola.es se pueden realizar más de 200 gestiones desde casa, también a cualquier hora y cualquier día de la semana. Para ello únicamente es necesario contar con dni electrónico o certificado digital. Entre estas gestiones, la concejal ha relatado que es posible desde pagar impuestos, solicitar documentos de bibliotecas, hacer un cambio del domicilio fiscal, hasta solicitar el uso de la sala de exposiciones, por mencionar algunas. Además, González ha explicado que el propio Ayuntamiento emite, de manera completamente gratuita, el certificado digital necesario para cumplimentar estas gestiones.

“Desde el equipo de gobierno estamos haciendo todo lo posible por favorecer la comodidad de los vecinos en sus relaciones con la administración local durante la nueva normalidad. Es necesario tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de vecinos y trabajadores, como la instalación de dispensadores de hidroalcohol en los distintos departamentos, la colocación de mamparas en todas las áreas municipales o la dotación de Equipos de Protección Individual (EPIs), a los trabajadores o favorecer el pago de impuestos por medio de la web municipal”, ha concluido la responsable de Innovación.