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El Ayuntamiento de Fuengirola y Gestagua desarrollan una campaña de sensibilización sobre consumo responsable de agua en colegios, hoteles y comunidades de vecinos

 

Desde el verano, se han llevado a cabo más de 15 acciones para concienciar sobre la escasez de agua, tanto a pie de playa como en establecimientos hoteleros y asociaciones vecinales. La iniciativa, que se centra ahora en los centros educativos de la ciudad, ya se ha desarrollado en el Valdelecrín y Cervantes y próximamente llegará a los 13 centros de Fuengirola

9/2/2024 – El Ayuntamiento de Fuengirola y Gestagua, la empresa concesionaria de los servicios de abastecimiento y saneamiento de agua en la ciudad, están desarrollando una campaña de sensibilización en materia de consumo responsable de agua en colegios, hoteles y comunidades de vecinos. Desde el pasado verano ya son más de 15 las acciones de concienciación y sensibilización que se han llevado a cabo. Una campaña que se intensificó a raíz del decreto de sequía de la Junta de Andalucía y el bando de sequía publicado por el Ayuntamiento.

A lo largo de todo el año, Gestagua y el Ayuntamiento han difundido consejos de ahorro de agua en forma de diversos materiales gráficos en redes sociales. Con la llegada de la temporada estival, la empresa puso en marcha una nueva campaña a pie de playa, de la mano de su equipo de agentes medioambientales, orientada a concienciar sobre el uso de fuentes públicas y duchas y la reducción de residuos, así como en hoteles, mediante la entrega de folletos informativos a los turistas en el check-in, y comunidades de vecinos, a través de sus respectivos administradores, todos ellos con consejos de ahorro y uso eficiente del agua.

Gestagua ha seguido desarrollando sus actividades de sensibilización sobre la escasez de agua y la necesidad de un consumo responsable. Junto a las jornadas de recogida de residuos en playas, la empresa ha elaborado abundante material gráfico con consejos de ahorro para su difusión en redes sociales y medios de comunicación, además de incluir información adicional con recomendaciones de consumo en las facturas a los usuarios.

Ante la necesidad de reducir el consumo al menos en un 20%, tal como indica el decreto de sequía, Gestagua ha apostado por una comunicación continua con la ciudadanía a través de redes sociales y de su página web, en constante actualización, junto con sucesivas intervenciones en medios locales para explicar el alcance de esta necesidad. La página web de Gestagua también se actualizó con una sección de preguntas frecuentes y con avisos emergentes explicando los motivos y la duración de los cortes de suministro que se programarían para reducir este consumo.

Así, la campaña de concienciación contra la sequía se ha presentado ahora en el CEIP Valdelecrín del municipio, tras hacerlo la semana pasada en el CEIP Miguel de Cervantes, con consejos de preservación del agua orientados a escolares y a sus familias. Gestagua ha diseñado expresamente materiales educativos como unidades didácticas y cartelería con actividades e indicaciones para el ahorro de agua en forma de “misiones”, para que los alumnas y alumnas se conviertan en los “guardianes del agua”, en casa y en sus colegios. Además, se han repartido pegatinas con estos consejos para colocar en los baños del centro.

Junto con el alumnado del CEIP Valdelecrín, han participado en la charla informativa y el reparto de materiales la directora del centro, Francisca Barrionuevo, el gerente de Gestagua, Enrique Sánchez, y los concejales de Educación, Carmen Díaz, y de Infraestructuras, José Sánchez. Durante los próximos días, la campaña se extenderá hasta llegar a los 13 colegios del municipio.