Fuengirola
El Ayuntamiento organiza un nuevo taller formativo virtual dirigido a los empresarios fuengiroleños
9 noviembre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento impulsa dos cursos online para la atención a víctimas de violencia de género dirigidos a colectivos profesionales
10 noviembre, 2020

El Ayuntamiento defiende la declaración de núcleo urbano unitario entre Fuengirola y el área urbana limítrofe de Mijas

 

El ejecutivo local solicita a la Junta que resuelva la situación que se produce en términos municipales como los de Fuengirola y Mijas, en los que se comparten viales y servicios

La petición del Consistorio fuengiroleño circunscribe la posibilidad de movimiento de fuengiroleños únicamente en el núcleo urbano de Las Lagunas de Mijas para salvaguardar la seguridad sanitaria

 

El Ayuntamiento de Fuengirola defiende la declaración de núcleo urbano unitario entre la localidad y el área urbana limítrofe de Mijas, concretamente Las Lagunas, con la que ambos municipios comparten viales y servicios.

 

La petición del Consistorio fuengiroleño circunscribe la posibilidad de movimiento de fuengiroleños únicamente en el núcleo urbano de Las Lagunas de Mijas, pero no del resto de zonas de la localidad mijeña, como pueden ser Mijas Pueblo, La Cala o sus urbanizaciones adyacentes con el objetivo de no perturbar el espíritu de la norma preventiva autonómica y de salvaguardar la seguridad sanitaria de sendas poblaciones.

 

En este sentido, el equipo de Gobierno solicitará a la Junta de Andalucía que resuelva la situación que se produce en términos municipales como los de Fuengirola y Mijas, donde existen viales y servicios compartidos.

 

Desde que el ente autonómico anunciara las nuevas medidas preventivas, en la tarde de ayer, numerosos fuengiroleños se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para aclarar esta circunstancia. En este caso, el ejecutivo local defiende la movilidad entre los habitantes de Fuengirola y los mijeños residentes en Las Lagunas con arreglo a las excepciones detalladas en la citada norma autonómica.

 

Por último, el equipo de Gobierno está de acuerdo en que el Consistorio de Mijas y el fuengiroleño aúnen esfuerzos y soliciten juntos esta demanda por el bien de los vecinos de ambos municipios.