Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola aprueba el calendario fiscal para el año 2021
18 enero, 2021
Fuengirola
La concejalía de Sanidad realiza más de 500 inspecciones sanitarias y casi 600 actuaciones de desinfección y control de plagas en 2020
19 enero, 2021

El Ayuntamiento embellece más de 200 buzones de islas ecológicas con imágenes de Fuengirola

 

El coste de los trabajos es de 10.000 € (IVA incluido) pero no supone gasto para el Ayuntamiento, pues corre a cargo de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y R.S.U.

Se va a actuar en 19 ubicaciones diferentes de la ciudad con el objetivo de transformar estos conjuntos de islas ecológicas en elementos decorativos de la vía pública

 

19/01/2021- El Ayuntamiento de Fuengirola embellece más de 200 buzones de islas ecológicas con imágenes de la ciudad. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, quien ha explicado que los trabajos tienen un coste de 10.000 euros, con el IVA incluido, aunque no suponen gasto para el Ayuntamiento, pues corren a cargo de la empresa FCC Medioambiente, concesionaria del servicio de limpieza viaria y R.S.U, “la cual ofertó como mejora esta cantidad anual para campañas en materia de limpieza y medioambiente”, ha explicado Hidalgo.

“Si hace unos días anunciamos que el Ayuntamiento ha sacado una licitación a concurso público de 1 millón de euros para la instalación de nuevos contenedores soterrados y la renovación de algunos existentes en mal estado, Fuengirola continúa mejorando la imagen y estética de estos puntos de recogida, esta vez con el vinilado de 200 buzones, que a partir de hoy se empiezan a instalar”, ha manifestado el edil, explicando que se trata de “vinilos con imágenes de Fuengirola que decorarán los buzones de las islas ecológicas convirtiendo a estas en un elemento decorativo más de la vía pública”.

Así, tal y como ha continuado detallando Hidalgo, en total se va a actuar en 19 ubicaciones diferentes, “concretamente en los contenedores soterrados de la avenida Clemente Díaz, Paseo Jesús Santos Rein, avenida Ramón y Cajal, avenida Condes de San Isidro, avenida Santa Amalia, avenida Jesús Cautivo, avenida de Los Boliches, avenida Camilo José Cela, Camino de la Condesa, avenida Acapulco, avenida Las Salinas, así como las calles Victoria,  Alfonso XIII, Córdoba, Doctor Fleming, Málaga, Núñez de Balboa, Del Mar y Plaza Braille”.

El coste de estos trabajos, según ha señalado el edil, “es de 10.000 € IVA incluido y que no supone ningún desembolso para las arcas municipales, ya que se incluye dentro una de las ofertas que la empresa FCC Medioambiente S.A. concesionaria del servicio de limpieza viaria y R.S.U., la cual ofertó como mejora esta cantidad anual para campañas en materia de limpieza y medioambiente”.

La calidad de estos vinilos permite, entre cosas, garantizar que las imágenes no se deterioran y limpiarlos a presión con total garantía. “Esta acción no es ninguna novedad, ya que en diciembre de 2017 se empezó a vinilar varias islas ecológicas de la ciudad, como por ejemplo las situadas en la plaza de la Constitución, avenida Juan Gómez Juanito o la calle Martínez Catena”, ha concluido Hidalgo.