Fuengirola
Fuengirola publica 21 ofertas de empleo en su web municipal en lo que va de junio
10 junio, 2020
Fuengirola
Marenostrum Fuengirola se reinventa en un evento de ‘Edición Limitada’ con más de 35 espectáculos de música y humor nacionales
10 junio, 2020

El Ayuntamiento finaliza la ejecución subsidiaria de un tramo de la calle Valladolid en El Boquetillo

 

Obras ha tenido que mejorar el hundimiento del entorno del vial que conecta con Avenida de Mijas, para dar respuesta a un problema que surgió tras la remodelación integral de la vía

Los trabajos han afectado a un tramo de 30 metros lineales y serán reclamados a la empresa que hizo las obras hace algo más de un año

 

El Ayuntamiento finaliza la ejecución subsidiaria de un tramo de la calle Valladolid, una de las principales vías del barrio de El Boquetillo que conecta la avenida de Mijas con el campo polideportivo Elola. Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, José Sánchez en una visita al entorno, “desde el área de Urbanismo se ha dado solución a un problema que se generó en un tramo de la vía, tras la remodelación integral de la misma”.

 

Al respecto, Sánchez ha recordado que, en 2019, se inició “la remodelación integral de la calle que llevaba más de 25 años sin mejorarse, pero apenas seis meses después de la finalización de la obra, se detectó un hundimiento en el asfalto del tramo de la vía que conecta con la avenida de Mijas y todos los informes técnicos detectaban que se debía a un fallo en la ejecución de la obra”.

 

En ese momento, se requirió a la adjudicataria que solucionase el problema “pero no están de acuerdo con los informes, y no se pudo llegar a un entendimiento. Desde el Ayuntamiento considerábamos que era prioritario que los vecinos pudieran disfrutar de la calle en su totalidad y por ello decidimos ejecutarla de manera subsidiaria”.

 

Como ha recordado el concejal de Urbanismo al respecto “este procedimiento ralentiza los plazos, puesto que fue necesario realizar un nuevo proyecto, cuyos trámites alcanzan los dos meses; sacar a concurso la reforma, con el periodo legal que ello conlleva y, aunque siempre hemos tenido la intención de solucionar el problema cuánto antes, la negativa de la empresa a hacerse cargo ha dilatado mucho más el procedimiento”.

 

Con respecto de los trabajos, se han desarrollado sobre un tramo de 30 metros lineales en el entorno de la vía que colinda con la intersección de avenida de Mijas y han supuesto un coste de 76.000 euros, que se les reclamará a la empresa. El responsable de Urbanismo ha explicado que ha sido la constructora Hermanos Pérez Garrán la encargada de esta reforma.

 

Para finalizar, el concejal ha querido “pedir de nuevo disculpas a los vecinos por todas las molestias causadas y recordar que esta zona de la ciudad es un barrio de actuación preferente donde, entre otras, ya se trabaja en el proyecto para reformar la calle La Paz y se ha renovado toda la iluminación pública, por poner algunos ejemplos de actuaciones concretas”.