Fuengirola

El Ayuntamiento realiza labores de desinfección en el puerto pesquero y en las sedes de las fuerzas del orden nacionales

3 abril, 2020
Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola atiende a más de 530 familias por medio de ayudas sociales durante el Estado de Alarma

3 abril, 2020

El Ayuntamiento gestiona unas 7.000 llamadas telefónicas y más de 500 emails durante las dos primeras semanas de Estado de Alarma

 

También se han contabilizado más de 700 registros telemáticos mediante la sede electrónica

 

El Ayuntamiento de Fuengirola ha gestionado unas 7.000 llamadas de teléfono y más de 500 emails durante las dos primeras semanas de Estado de Alarma, según ha informado esta mañana la concejal Isabel González, quien ha explicado que además, durante el confinamiento, se han realizado más de 700 registros telemáticos mediante la sede electrónica municipal.

 

Durante las dos semanas que llevamos de confinamiento ha aumentado de forma considerable el uso del correo electrónico y las llamadas de teléfono que, a través de centralita, son derivadas al personal que trabaja telemáticamente desde sus casas”, ha explicado González, señalando que, a pesar de lo que se pudiera pensar, en este tiempo “no ha aumentado el uso de la sede electrónica, sino al contrario, ha descendido debido al cese de toda actividad económica”. En este sentido, ha recordado que este apartado de la web municipal permite realizar “más de 200 trámites de forma cómoda desde cualquier ordenador”.

 

Por otra parte, tal y como ha indicado la edil, “el volumen de trabajo en el área de Estadística está siendo muy elevado, pues es el departamento municipal al que más trámites solicitan los ciudadanos, como por ejemplo el volante para presentar la moratoria hipotecaria”.

 

Así, según ha informado Isabel González, entre el 16 y el 27 de marzo, en la centralita del Ayuntamiento (952 58 93 00/01/02) se han atendido un total de 6.330 llamadas en horario de 8:30 a 15horas, a las que hay que sumar las 368 llamadas atendidas directamente por el departamento de Estadística. De esta forma, se han atendido un total de 6.698 llamadas de teléfono en este periodo.

 

En cuanto a los correos electrónicos que se han recibido durante este tiempo, estos ascienden a un total de 531 sumando los atendidos en el registro y en el departamento de Estadística. Por su parte, los registros telemáticos realizados han sido un total de 732 sumando los gestionados tanto en Estadística como en registro.

 

Cabe recordar que actualmente el 80% de la plantilla administrativa del Ayuntamiento se ha adherido a la modalidad de trabajo a distancia. Antes de este proceso, se habían desviado los teléfonos y habilitado el acceso a contenidos para que los empleados pudieran hacer su labor desde casa. “Es por ello que los ciudadanos que necesiten de cualquier gestión pueden seguir realizándolo a través de los teléfonos de centralita: 952 58 93 00; 952 58 93 01; 952 58 93 02 y 952 58 93 03 o el correo electrónico”, concluido la edil.