Fuengirola
Las playas y parques de Fuengirola permanecerán cerrados, de 23 a 7 horas, en cumplimiento de las nuevas medidas de las autoridades sanitarias
22 julio, 2021
Fuengirola
El Ayuntamiento suspende la celebración de la Noche Viva de acuerdo con los integrantes de la Mesa de Comercio
23 julio, 2021

El Ayuntamiento impulsa un curso para obtener el certificado profesional de atención sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales

 

Los interesados pueden apuntarse hasta el 20 de agosto en la nueva web fuengirola.portalemp.com o de forma presencial en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches. Se trata de un curso del programa Emple@net que consta de 620 horas lectivas, entre clases teóricas, prácticas y formación complementaria

23/7/2021 – El área de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola ha abierto el plazo de inscripción de un curso para obtener el certificado profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, incluido en el programa formativo Emple@net y dirigido a desempleados de la ciudad. En concreto, según ha informado en rueda de prensa la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, el periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 20 de agosto y para apuntarse los interesados pueden hacerlo a través de la nueva web fuengirola.portalemp.com o de forma presencial en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, solicitando cita previa.

“Abrimos el plazo de inscripción para una nueva formación incluida en el programa Emple@net, en esta ocasión se trata del curso de atención sociosanitaria a dependientes en instituciones sociales, un certificado profesional que tiene un total de 620 horas, de las cuales 370 horas serán de formación teórica, 50 horas de formación complementaria y 200 horas de prácticas en empresas”, ha explicado Díaz, señalando que “hablamos de un certificado profesional que va dirigido a un total de 12 alumnos, que muy probablemente, una vez finalizadas sus prácticas, encuentren un trabajo, pues ha sido uno de las ofertas de empleo más demandadas desde el inicio de la pandemia”.

Debido a la alta demanda de empleo que existe en estos momentos para las personas que cuentan con este certificado profesional, la edil ha avanzado que se van a organizar dos cursos para que los desempleados fuengiroleños puedan obtenerlo. “El primero de ellos, que es éste que estamos presentando hoy, comenzará en septiembre y para inicios del próximo año 2022 ya está prevista la segunda edición”.

Sobre los requisitos que establece el programa Emple@net para realizar estos cursos formativos, la edil ha señalado que está dirigido a personas desempleadas pertenecientes a colectivos vulnerables. “Todas aquellas personas que estén interesadas en realizar este curso para conseguir este certificado profesional, que tiene una gran salida en el mundo laboral, desde hoy y hasta el día 20 de agosto,  pueden realizar su inscripción”. Para ello, los interesados pueden apuntarse “bien a través de la nueva plataforma de formación o bien acudiendo de forma presencial a la planta baja de la Tenencia de Alcaldía, donde se les facilitará un formulario al que tendrán que adjuntarle una serie de documentos y posteriormente entregarlos, previa cita, en la planta cuarta, donde se ubican las oficinas del programa Emple@net”, ha explicado Díaz.

Para concluir, la edil ha señalado que con esta acción formativa, “los cursos del programa Emple@net estarían cubiertos hasta final de año. Próximamente anunciaremos nuevas ofertas formativas, algunas de ellas pertenecientes al Plan de Formación Municipal para desempleados, y también informaremos de otras novedades que llegarán en septiembre a la concejalía de Formación y Creación de Empleo”.