Fuengirola

Ayuntamiento y AECC organizan los días 20 y 21 de julio sendas jornadas de concienciación sobre protección solar en la playa de Las Gaviotas

15 julio, 2021
Fuengirola

El Ayuntamiento abre al público la nueva zona de juegos del parque Juan Pablo II, segunda actuación del Plan de Renovación de Zonas Infantiles

15 julio, 2021

El Ayuntamiento incorpora redes sociales al directorio web ‘Escaparate Fuengirola’ para fomentar las ventas de los negocios adheridos

 

En estas nuevas cuentas de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram se irán publicando las ofertas, promociones y novedades de los establecimientos inscritos. Esta iniciativa, incluida en el Plan de Apoyo al Comercio Local impulsado por el Consistorio, cuenta con más de 300 negocios adheridos

15/7/2021 – El área de Comercio del Ayuntamiento de Fuengirola ha creado diferentes perfiles en las principales redes sociales para promocionar a los negocios adheridos  al directorio web ‘Escaparate Fuengirola’ y fomentar sus ventas. A través de estas cuentas se difundirán las ofertas, promociones y novedades de los más de 300 establecimientos adheridos a esta iniciativa, incluida en el Plan de Apoyo al Comercio Local impulsado por el Consistorio. El concejal de Comercio, Francisco Javier García Lara, ha sido el encargado de dar a conocer los principales detalles de esta nueva acción municipal para mejorar la promoción digital del tejido empresarial fuengiroleño. Es una acción promocional que fue planteada por los integrantes de la Mesa de Comercio de la ciudad.

“Esta pandemia ha venido a cambiar muchos hábitos, uno de ellos es el de comprar y vender productos. La venta tradicional se ha visito modificada, porque cada vez son más las personas que compran a través de Internet y la idea de este equipo de Gobierno es siempre facilitar que nuestros comercios puedan vender sus productos de manera telemática”, ha explicado García Lara, señalando que, para ello, “desde el primer momento, nos pusimos a trabajar para apoyar al comercio local y fomentar las ventas de nuestros establecimientos, creando una página web gratuita con la idea de que sus productos, ofertas y promociones llegaran al mayor número posible de vecinos y que estos pudieran conocer cada uno de los negocios que están en Fuengirola”.

Ahora, según ha indicado el edil, “queremos dar un paso más y, tras disitintas reuniones y a petición de los integrantes de la Mesa de Comercio, surgió la idea de ampliar el proyecto incluyendo también las redes sociales, puesto que hoy en día, según diversos estudios, más de la mitad de las personas que compran online, utilizan para ello los canales de Yotube, Instagram o Facebook”.

En este sentido, García Lara ha señalado que “las redes sociales pueden ser muy ventajosas y ofrecen bastantes beneficios para nuestro comercio local, porque suponen un excelente escaparate virtual que une y enlaza a nuestros vecinos y a nuestros comerciantes, porque sirven como puente para asesorarlos, para informar de los artículos, para resolver cualquier duda… en definitiva, una herramienta que nuestros comercios pueden utilizar para aumentar sus beneficios y como no, para aumentar sus ventas”.

Así, el edil ha explicado que, para difundir sus publicaciones en redes sociales, “todos los comerciantes que ya están adheridos al directorio web ‘Escarate Fuengirola’, pueden solicitar formar parte de las rdes sociales y aquellos que todavía no estén incluidos en esta web, pueden hacerlo mediante una sencilla inscripción y pertenecer tanto a la web ‘Escarate Fuengirola’ como a las redes sociales. Es algo gratuito para nuestros comerciantes y queremos que todos ellos puedan utilizar herramientas muy venajosas para llegar al mayor número de personas posibles como son las redes sociales”.

Las diferentes redes sociales de ‘Escaparate Fuengirola’ se pueden seguir a través de los siguientes enlaces: