Fuengirola
Fuengirola reabre su Skate Park para que los jóvenes puedan practicar deporte y pide prudencia a los usuarios
9 junio, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento firma un convenio con el Instituto de Formación Profesional MEDAC que oferta más de 200 empleos en toda España
9 junio, 2020

El Ayuntamiento incrementa la partida y adelanta las subvenciones a dieciséis entidades sociales de la ciudad por valor de 64.000 euros

 

Se ha aumentado de 3.000 a 4.000 euros la aportación municipal para cada una de las asociaciones de carácter social de la ciudad

Cudeca, Acema, Cruz Roja, AECC, C. Honduras, Fuengirola Acoge, Fibromialgia, Adintre, AVOI, AFA, Angel Riviere, Afesol, Cáritas San José, Rosario, Boliches y Virgen del Carmen  son los beneficiarios

 

El Ayuntamiento de Fuengirola ha incrementado la partida destinada a dieciséis colectivos sociales de la ciudad y les ha adelantado las subvenciones por un valor total de 64.000 euros. Así lo han anunciado esta mañana Rosana Bravo y Rocío Rodríguez, concejalas del área Económica y de Bienestar Social, respectivamente, quienes han explicado que este año se ha aumentado de 3.000 a 4.000 euros la aportación municipal para cada una de las asociaciones de carácter social de la ciudad. Cudeca, Acema, Cruz Roja, AECC, Cooperación Honduras, Fuengirola Acoge, Fibromialgia, Adintre, AVOI, AFA, Autismo Angel Riviere, Afesol, Cáritas San José, Cáritas Rosario, Cáritas Los Boliches y Cáritas Virgen del Carmen, son los colectivos beneficiarios de estas subvenciones.

 

“Desde el área de Bienestar Social y el área Económica hemos estado coordinados para conceder cuanto antes las subvenciones nominativas que el Ayuntamiento de Fuengirola realiza hacia los colectivos sociales”, ha señalado Rosana Bravo, destacando que “en total son dieciséis subvenciones a todos estos colectivos que realizan una magnífica labor ayudando a todas las personas con pocos recursos de nuestra ciudad y en este momento, cabe resaltar que conceder nuestra aportación lo antes posible era un beneficio importante para ellos”. De esta forma, tal y como ha explicado la edil, la subvención ha sido de 4.000 euros para cada una de las dieciséis asociaciones, de forma que el importe total asciende a 64.000 euros.

 

Por su parte, Rocío Rodríguez ha explicado que “este adelanto en el pago de las subvenciones nominativas ha sido posible gracias al esfuerzo y sacrificio de ambos departamentos en conjunto y quiero dar las gracias a todos los trabajadores, tanto del área Social como del área Económica, por el gran esfuerzo que han realizado, pues además de esta labor, en los tiempos que corren, que son bastante difíciles, tenían también un cúmulo de tareas y han tenido que redoblar su trabajo para hacer frente a todas ellas”.

 

Por otra parte, Rodríguez ha destacado también que “por parte del equipo de gobierno, con nuestra alcaldesa al frente, es muy importante la colaboración con el tejido asociativo de nuestra ciudad y prueba de ello es que hemos tenido una colaboración estrecha y constante con asociaciones como Cruz Roja o Adintre durante todo este periodo de confinamiento”.

 

En este sentido, Rodríguez ha indicado que “dentro de todas las aportaciones que se han efectuado a este tipo de colectivos, cabe destacar las donaciones de alimentos realizadas por parte de empresarios y particulares, que se han desvivido por ayudar a las familias más desfavorecidas de nuestra ciudad, y que se han sumado a la aportación del Ayuntamiento, que ha ascendido a más de 18.000 euros en alimentos y materiales de protección para estas asociaciones, así como más de 470 kilos de comida de nuestro Banco de Alimentos”.

 

Por su parte, Rosana Bravo ha recordado que “el Ayuntamiento tiene a disposición de los fuengiroleños una cuenta en Unicaja que todavía sigue abierta para todas las donaciones que los vecinos quieran aportar y poner su granito de arena, a través de la cual ya se han recaudado más de 400.000 euros para ayudar a los vecinos más vulnerables”. La cuenta bancaria es: ES56 2103 3047 5000 3001 9149. Los fondos que se recaudan a través de esta vía son gestionados por el departamento de Servicios Sociales, perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social, que en base a los criterios y baremos habituales, abonan facturas y gastos básicos de los residentes que acrediten, efectivamente, estar en una situación económica vulnerable como consecuencia de la crisis del COVID-19.