Fuengirola
La Tenencia de Alcaldía de Los Boliches ofrece una decena de servicios para evitar desplazamientos entre vecinos de la zona este
20 abril, 2021
Fuengirola
La Casa de la Cultura acoge este viernes un concierto a cargo del guitarrista malagueño Pablo Alcázar
21 abril, 2021

El Ayuntamiento limpia y desinfecta a diario el Palacio de la Paz y su entorno para reforzar la seguridad en el proceso de vacunación

 

Las instalaciones están siendo utilizadas desde el lunes para inocular las dosis a los vecinos de Fuengirola pertenecientes a los centros de Salud Fuengirola Oeste y Los Boliches. El Distrito Sanitario Costa del Sol ha previsto hasta seis equipos para administrar las vacunas, aunque dependerá del número de viales que envíe el Gobierno central

20/4/2021 – El Ayuntamiento de Fuengirola limpia y desinfecta a diario el Palacio de la Paz y su entorno para reforzar la seguridad en el proceso de vacunación. Así lo ha manifestado esta mañana el concejal de Limpieza, Javier Hidalgo, quien ha recordado que desde el pasado lunes 19 de abril estas instalaciones municipales están siendo utilizadas para inocular las dosis a los vecinos de Fuengirola pertenecientes a los centros de Salud Fuengirola Oeste y Los Boliches.

“El Ayuntamiento de Fuengirola, además de colaborar con el Distrito Sanitario Costa del Sol de la Junta de Andalucía en la cesión de estas instalaciones para la vacunación frente al Covid-19, así como meses antes también lo hizo cediendo otros espacios municipales, como la caseta de la Juventud o el Museo de la Ciudad, también colabora con la limpieza y desinfección diaria de estos centros”, ha explicado Hidalgo, señalando que “en el caso del Palacio de la Paz, a diario estamos limpiando y desinfectando todas las zonas que están siendo utilizadas para la vacunación de los vecinos de Fuengirola pertenecientes a los centros de Salud Fuengirola Oeste y Los Boliches y que en estos días están pasando por esta ubicación”.

A la vez, tal y como ha explicado Hidalgo, “un camión cuba de baldeo, igual a los que se utilizan para el baldeo de las calles, está desinfectando a primera hora del día el entorno del Palacio de la Paz, todas las zonas de aparcamiento y las áreas de espera, para mayor seguridad de todos los vecinos que vengan hasta aquí para vacunarse”.

En este sentido, el edil de Limpieza ha declarado que una vez más, desde el Ayuntamiento de Fuengirola “volvemos a poner a disposición de las autoridades sanitarias todos los medios municipales posibles para favorecer esta relevante labor de inmunización”, ha señalado Hidalgo.

Cabe recordar que el Distrito Sanitario Costa del Sol ha previsto instalar en el Palacio de la Paz hasta tres equipos para administrar los preparados farmacéuticos por cada uno de los ambulatorios de la ciudad, que, en principio, serán dos en tanto en cuanto lleguen más viales.

Para ello, se han habilitado dos accesos –uno por cada centro de salud-, así como una zona de espera tras la vacunación, concretamente, en el patio de butacas de este equipamiento cultural municipal. Asimismo, los operarios del Palacio de la Paz han facilitado una sala para atender posibles urgencias. Cada equipo contará con dos enfermeros inyectando, mientras que un profesional del ramo estará encargado de preparar los compuestos para ser inoculados.

Los horarios, la cantidad de personal y de pacientes que llamen dependerán del número de vacunas que facilite el Gobierno de España en el reparto nacional que corresponde. Por su parte, el Distrito Sanitario aumentará su capacidad y ritmo de vacunación cuando lleguen más viales de los que actualmente reciben.