Fuengirola
Los Puntos Limpios de Fuengirola recogen en 2019 más de 43 toneladas de residuos que no deben depositarse en contenedores habituales
10 enero, 2020
Fuengirola
Fuengirola agrupa en cuatro bloques las propuestas vecinales de los presupuestos participativos
10 enero, 2020

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de calle Pablo Romero y zonas aledañas

 

Estos trabajos se incluyen dentro de un plan de mejora estética y de seguridad para los viandantes que ya ha llegado a diversas zonas de la ciudad como el entorno del Recinto Ferial, el Paseo Santos Rein o el Arroyo Real, entre otros

 

La concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola trabaja estos días para mejorar la accesibilidad y facilitar el tránsito peatonal en la calle pablo Romero, así como en varias vías aledañas como las calles Santa Gema o Domingo Ortega. Estos trabajos se incluyen dentro de un plan de mejora estética y de seguridad para los viandantes que ya ha llegado a diversas zonas de la ciudad como el entorno del Recinto Ferial, el Paseo Santos Rein o el Arroyo Real, entre otros.

 

Tal y como ha explicado el concejal del área, José Sánchez “las tareas se van a prolongar durante unos 20 días y tienen como objetivo demoler la solería, alcorques y bordillos que están en mal estado debido al crecimiento natural de los árboles de la zona para, posteriormente, levantar nuevos bordillos, acerados y alcorques en diversas zonas de la calle Pablo Romero y su entorno”.

 

En este sentido, ha destacado que la actuación afecta al tramo final de calle Pablo Romero en ambos acerados, con una longitud de 335,4 metros lineales y una superficie de acerado aproximada de 803,40 metros cuadrados. Además, también afectará a la calle Santa Gema, en el tramo entre calle Pablo Romero y Domingo Ortega, con una longitud de 131,40 metros lineales y una superficie de acerado de 223,30 metros cuadrados; así como a la calle Domingo Ortega en tramos a ambos lados desde calle Santa Gema, lo que supone una longitud de 402,40 metros lineales y una superficie de acerado de unos 644,10 metros cuadrados.

 

Esta actuación se ha adjudicado por un precio de 34.617,52 euros  euros más IVA a la empresa Construcciones Bonela S.L.. El plazo de ejecución de los trabajos es de 20 días naturales.

 

“Las actuaciones de mejora de accesibilidad y mejora de acerados donde es posible es una prioridad de este equipo de gobierno, que quiere hacer la ciudad más cómoda al peatón para favorecer la movilidad y a pie”, ha comentado Sánchez, al tiempo de recordar que actuaciones como ésta se han desarrollado ya en otros entornos de la ciudad como el Parque del Rosario en Los Boliches, el Paseo Jesús Santos Rein o la orilla este del Arroyo Real, entre otros.