Fuengirola
El Ayuntamiento amplía las ayudas del Plan de Reactivación Económica y Social para incluir a los autónomos societarios
19 octubre, 2020
Fuengirola
Igualdad abre el plazo de inscripción para participar en el taller “Educar en la diversidad sexual y familiar”
20 octubre, 2020

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía que reparta sus visitas al cementerio durante los días previos de la Festividad de Todos los Santos

 

Se ha habilitado un horario especial, de 9 a 19 horas de los días 26 al 29 de octubre, y de 9 a 20 horas del 30 de octubre al 2 de noviembre a fin de evitar aglomeraciones. También habrá servicio gratuito de autobús, con salida desde el Centro Comercial Miramar del 30 de octubre al 2 de noviembre, y que tendrá una frecuencia de 20 minutos

19/10/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha pedido hoy a la ciudadanía que reparta sus visitas al cementerio municipal San Cayetano durante los días previos de la Festividad de Todos los Santos. Para ello, además de asumir las medidas dispuestas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía publicadas en el Boletín Oficial extraordinario de esta institución (BOJA) del pasado 13 de octubre, el Consistorio ha habilitado horarios especiales de visita durante la semana previa a esta festividad: de 9 a 19 horas, entre los días 26 y 29 de octubre, y de 9 a 20 horas, entre los días 30 de octubre al 2 de noviembre, en los que, además, habrá un servicio especial gratuito de autobús, con salida del Centro Comercial Mirarmar cada 20 minutos en el mismo horario de apertura del camposanto previsto para esa fecha.

“Estas son medidas que pretenden evitar aglomeraciones, el día de la Festividad, tanto en el interior del camposanto, como en la zona de aparcamiento. Por desgracia, este año no podremos ir todos el mismo día 1 de noviembre a visitar a nuestros difuntos. Pero, si todos colaboramos y vamos unos días antes, en el horario que cada uno pueda y respetando siempre las medidas de seguridad e higiene dictadas por las autoridades sanitarias, podremos cumplir con esta tradición”, ha manifestado la edil de Movilidad, Isabel González.

De esta manera, el objetivo de estas medidas es evitar concentraciones humanas numerosas el día 1 y repartir la asistencia entre los días previos y la jornada posterior a esta tradicional celebración popular, ampliando el horario de visitas al recinto, así como ofreciendo alternativas de transporte al vehículo propio. Para ello, igualmente, González ha anunciado que se van a seguir las medidas dispuestas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del pasado 13 de octubre y que se han reflejado en el BOJA extraordinario del mismo día con motivo de la Festividad de Todos los Santos.

Medidas de seguridad e higiene

Así, como ha incidido, se podrán realizar labores de limpieza y mantenimiento de lápidas y nichos hasta el 29 de octubre. A partir del 30 se cortará el suministro de fuentes y tomas de agua en el recinto. Del 30 de octubre al 2 de noviembre sólo se podrá colocar flores, que podrán ser regadas con botellas de agua propias.

El aforo máximo del camposanto será de 480 personas que podrán entrar en grupos de cuatro personas como máximo y en turnos de 20 minutos. En este sentido, como es preceptivo en la actual situación, habrá un solo acceso de entrada y otro de salida, y además, habrá un servicio de megafonía que avisará a los usuarios de la finalización del turno de visita.

“Lógicamente, será obligatorio llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad interpersonal y utilizar los dispensadores de gel hidroalcóholico con los que cuenta el cementerio en varios puntos. Si todos somos responsables y consecuentes con esta situación, repartimos nuestras visitas entre estos ocho días, y cumplimos estrictamente con todas las medidas de seguridad e higiene que vamos a plantear, podremos honrar a nuestros seres queridos un año más”, ha asegurado Isabel González, quien además ha pedido “comprensión y paciencia” a los fuengiroleños y visitantes del cementerio municipal.