Fuengirola
La Casa de la Cultura de Fuengirola acoge la colecta de sangre este lunes y martes
7 agosto, 2020
Fuengirola
Delaossa, Guitarrica de la Fuente y los djs Paco Osuna y Cuartero actúan esta semana en Marenostrum Fuengirola ‘Edición Limitada’
10 agosto, 2020

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales en construcción

 

Las clases se impartirán de forma presencial del 7 al 18 de septiembre, de 8:00 a 14:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura

Las solicitudes se pueden entregar del 10 al 28 de agosto en el Registro de Entrada de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, siempre con cita previa

 

07/08/2020- El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales en construcción. La formación, tal y como ha anunciado hoy la edil de Empleo, Carmen Díaz, tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

 

“Para el equipo de Gobierno presidido por Ana Mula es fundamental, máxime en estos tiempos, poner a disposición de nuestros vecinos todas las acciones formativas que les permitan acceder a un puesto de trabajo y mejorar su currículum, por ello vamos a poner en marcha una nueva edición de cursos de Prevención de Riesgos Laborales que son indispensables hoy en día para obtener un trabajo en el sector de la construcción”, ha indicado Díaz.

 

El curso en cuestión tendrá lugar del 7 al 18 de septiembre en el salón de Actos de la Casa de la Cultura. Tendrá una duración total de 60 horas y es gratuito para los alumnos. Como ha adelantado la concejala, “el plazo de inscripción para toda aquella persona que quiera participar, será del lunes 10 al 20 de agosto”.

 

Para completar la solicitud de inscripción los interesados deberán entregar la siguiente documentación: fotocopia del dni, de la demanda actualizada del Servicio Andaluz de Empleo (el conocido como cartón del paro), “además, deben estar empadronados en Fuengirola e inscritos en la bolsa de empleo y entregar un formulario de solicitud que está disponible en la web municipal, www.fuengirola.es o en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches”, ha explicado la responsable municipal, al tiempo de incidir en que “sólo se tendrán en cuenta las solicitudes que se entreguen en Registro de Entrada en la Tenencia de Alcaldía, trámite para el que es necesario sacar cita previa”.  La cita se debe solicitar a través de la web o en el teléfono 952 46 19 60.

 

“Desde el Ayuntamiento seguimos poniendo en marcha iniciativas gratuitas para llegar a todas aquellas personas que en estos momentos tienen mayor dificultad o bien para conseguir un trabajo o bien para tener acceso a una formación. En Fuengirola, desde hace años llevamos haciendo estos cursos gratuitos de prevención de riesgos laborales, que en estos momentos son más necesarios que nunca, porque hay muchas personas que debido a su escasa economía no podrían tener acceso a la realización de estos cursos, porque no son baratos”, ha indicado la edil para finalizar.