Fuengirola
El Ayuntamiento organiza un nuevo curso para obtener el certificado carretilla elevadora dirigido a desempleados y personas en ERTE
1 febrero, 2021
Fuengirola
Abre al tráfico un tramo de la calle Feria de Jerez tras su remodelación integral
1 febrero, 2021

El Ayuntamiento programa en febrero seis actividades culturales gratuitas

 

Para asistir a los espectáculos en la Casa de la Cultura o el Palacio de la Paz es necesario descargar un formulario de la web municipal y entregarlo relleno antes de acceder. La agenda incluye exposiciones, conciertos de la Banda Municipal y un recital de jazz con Javier Ojeda como solista y los músicos Francis Posé, Daniel Amat y Coki Giménez

01/02/2021 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha programado para el mes de febrero un total de seis actividades culturales gratuitas, que incluyen conciertos, exposiciones y un recital de jazz a cargo de Javier Ojeda como solista y la banda compuesta por Francis Posé, Daniel Amat y Coki Giménez. Así lo ha dado a conocer hoy el edil del área, Rodrigo Romero, quien ha recordado que para asistir a los diferentes espectáculos que tengan lugar en la Casa de la Cultura o el Palacio de la Paz, es necesario descargar previamente un formulario de la web municipal que se deberá rellenar y entregar cumplimentado antes de acceder al recinto donde se celebre la cita cultural, a causa de la normativa establecida en materia de prevención y seguridad con motivo del COVID-19.

Así, con respecto a dichas actividades culturales, Romero ha recordado que se mantiene abierta en la Casa de la Cultura hasta el día 26 de febrero la exposición pictórica de Luz Ortiz de Rozas ‘Cuerdas del viento con máscaras de tiempo’. Además de esta muestra, el día 12 abrirá sus puertas al público en la sede del Colectivo Imagen, ubicada en Puebla Lucía, la exposición de los alumnos del taller de fotografía que lleva por título ‘Reflejos de una crisis’, que se podrá visitar mediante cita previa. Más información sobre esta exposición en www.colectivoimagen.com. Además de esta exposición, la sala del Colectivo Imagen acogerá el día 17 de febrero una charla sobre la trayectoria artística de Verónica Ruth Frías.

En cuanto a la música, Romero ha destacado que el día 13 tendrá lugar en el Palacio de la Paz a las 12:00 horas el concierto de jazz “A fuego lento” a cargo de Javier Ojeda, Francis Posé, Daniel Amat y Coki Giménez. La entrada será gratuita, pero para asistir los interesados deberán comunicar su asistencia llamando al número de teléfono 952 58 93 52 en horario de mañana y al número 95258 93 49 en caso de llamar por la tarde. Se trata de una actividad cultural organizada por el Centro Generación del 27 de la Diputación de Málaga en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola.

Además, el día 21 a las 12:00 horas en el Palacio de la Paz se desarrollará un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Fuengirola. La entrada será libre y los interesados deberán confirmar previamente su asistencia llamando al número de teléfono 952 58 93 49. Por último, el día 28 de febrero a las 12:30 horas tendrá lugar el tradicional concierto de la Banda Municipal con motivo del Día de Andalucía, que este año tendrá lugar en la plaza Pedro Cuevas de Los Boliches.

Como ha recordado el concejal para concluir, para asistir a los actos culturales es obligatorio cumplir una norma “que es muy importante y, aunque es un poco incómodo creemos que es muy necesario, porque antes de asistir a los actos culturales, en la página web del Ayuntamiento de Fuengirola, en la sede electrónica, hay que descargar el formulario de asistencia, que viene por parte de la normativa establecida en materia de prevención y seguridad con motivo del COVD-19. Lo que se pretende es simplemente tener localizada a cada persona para que, en el supuesto de que alguien dé positivo, tengamos claro quienes han sido los que han estado a su alrededor en el mismo acto y que se pueda hacer el seguimiento, con lo cual redundará en una mayor seguridad en beneficio de todos”.