Fuengirola
Abierto el plazo de inscripción para participar en un taller de Reciclaje Doméstico del área de Igualdad
21 octubre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento facilita la selección de personal para las 550 contrataciones que generarán las obras del Plan de Inversiones
21 octubre, 2020

El Ayuntamiento recuerda que este fin de semana arranca el horario de invierno para depositar la basura en los contenedores

 

Los vecinos deben dejar las bolsas de orgánico únicamente a partir de las 18:00 horas, tal y como recoge la ordenanza municipal de limpieza

El depósito de residuos de reciclaje (papel, cartón, envases y vidrios) se puede hacer en cualquier momento del día

 

21/10/2020- El Ayuntamiento recuerda que este fin de semana arranca el horario de invierno para depositar la basura en los contenedores. Este horario, tal y como aparece en la ordenanza municipal de limpieza de Fuengirola, permite a los vecinos depositar los restos orgánicos en los contenedores a partir de las 18:00 horas. El concejal del área, Javier Hidalgo, ha ofrecido una rueda de prensa recordando la obligatoriedad de cumplir con lo establecido en la normativa.

 

“Entre mediados de octubre y hasta mediados de marzo la basura se puede depositar en los contenedores a partir de las seis de la tarde, pero nunca antes de este horario, puesto que es lo que establece la ordenanza de limpieza”, ha explicado Hidalgo, quien ha recordado que, esta limitación afecta “únicamente a la basura orgánica, ya que los residuos que se pueden reciclar, papel, vidrio, cartón y envases, se pueden depositar a cualquier hora del día en sus respectivos contenedores”.

 

Tal y como ha recordado el concejal, “desde el área de Limpieza hacemos un gran esfuerzo por mantener la ciudad limpia, pero necesitamos de la colaboración de todos nuestros vecinos. Es imprescindible que todos hagamos un correcto uso de las islas ecológicas, no solo en lo que al horario se refiere, también es imprescindible que dejemos los residuos en el interior de los contenedores”. En este sentido, ha explicado que, por ejemplo, “hemos detectado que hay muchos casos en los que los vecinos depositan los cartones voluminosos en los alrededores de los contenedores, pese a que estos se encuentran vacíos. Por ello, pedimos a los fuengiroleños que plieguen estos restos y los desechen en los puntos habilitados a tal efecto”.

 

Aprovechando la ocasión, el edil ha recordado la existencia de un servicio gratuito de retirada de mobiliario y enseres. “Existe un teléfono gratuito -900 101 889- al que es obligatorio llamar para preavisar de cuándo se va a depositar los enseres. A través de este teléfono, que funciona de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, los vecinos indican su dirección y los operarios le informan de los contenedores o puntos más cercanos para depositar los materiales. Con esta sencilla gestión podemos recogerlos a la mayor brevedad y que no permanezcan innecesariamente en la vía pública más tiempo del necesario, con la mala imagen que este hecho traslada de la ciudad”.

 

Como ha adelantado el responsable municipal de limpieza “se va a realizar una campaña informativa recordando los horarios y todos los datos de interés relacionados con la limpieza, que se concretará en la distribución de cartelería específica junto a principales las islas ecológicas de todos los barrios de la ciudad. Además, se va a realizar una campaña en redes sociales que nos ayude a concienciar aún más a la población de la importancia que tiene para la ciudad cumplir con los horarios y las pautas de limpieza recogidas en la ordenanza”.