Fuengirola
La unidad Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Fuengirola mantiene su actividad por medios telemáticos durante el confinamiento
6 abril, 2020
Fuengirola
La Policía Local de Fuengirola impone 344 sanciones por incumplir el decreto del Estado de Alarma desde su entrada en vigor
6 abril, 2020

El Ayuntamiento recuerda que ha aplazado el periodo voluntario de pago de impuestos y que garantiza la bonificación del 5% por pronto pago

 

Tampoco se va a pasar al cobro los recibos de los contribuyentes que tengan sus tributos fraccionados hasta que deje de estar en vigor el Real Decreto de Estado de Alarma

06/04/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola recuerda que el equipo de Gobierno ha decidido aplazar el periodo voluntario de pago de impuestos y que va garantizar también la bonificación del 5% por pronto pago de los tributos y tasas municipales. La edil de Hacienda, Rosa Ana Bravo, ha informado que el Consistorio va a garantizar dicha rebaja pese a que el Decreto del Estado de Alarma pueda afectar a los plazos de esta exención.

Como ha subrayado, “estaba previsto que este periodo de pago se iniciara el pasado 1 de abril, pero, desde hace semanas, tomamos la decisión de no cobrar estos recibos, para así dar facilidades a todos los vecinos en estos momentos tan complicarlos y aliviar la presión fiscal a las economías familiares”. Por ello, ha querido “mandar un mensaje de tranquilidad a todos porque, pase lo que pase, se pospondrá el periodo voluntario”, ha señalado la concejala responsable de la Hacienda municipal.

Así, el calendario fiscal municipal preveía que el periodo voluntario para los impuestos y tasas ordinarias comenzara el 1 de abril y terminara el 5 de mayo. En el caso de la tasa de ocupación de la vía pública, estaba establecido entre el 2 y el 30 de abril. En previsión de lo que podía suceder, una de las primeras decisiones del equipo de Gobierno desde que se decretó el Estado de Alarma, fue optar por posponerlos e informar de los nuevos plazos una vez finalice este decreto.

Junto con ello, Bravo ha manifestado que el Consistorio no va a girar al cobro este mes los recibos de los impuestos y tasas de contribuyentes que los fraccionados debido a la situación de Estado de Alarma en la que se encuentra el país, cuyo Real Decreto ha suspendido los plazos administrativos. Tampoco se han girado los recibos que estén domiciliados.

“Estamos del lado de todos los fuengiroleños. Se avecinan tiempos difíciles, pero nuestros vecinos siempre podrán contar con la sensibilidad de su Ayuntamiento. Informaremos en todo momento de todas las novedades que se vayan a producir en materia de impuestos para que todos contemos con la información correcta y necesaria con suficiente antelación”, ha incidido la concejal.

Pese a todas estas circunstancias, Bravo ha recordado que “este periodo de pago en voluntaria a efectos prácticos ya ha iniciado, de modo que si, por cualquier motivo, algún contribuyente quiere hacer frente ya a sus obligaciones tributarias puede hacerlo”. Para ello, ha explicado que, al no recibir carta de pago ni otro documento porque no se están emitiendo, el interesado puede solicitarlo a través de la sede electrónica (https://sede.fuengirola.es/portal/sede/se_principal1.jsp?codResi=1&language=es) o mediante la pasarela de pago virtual que tiene habilitada la web del Ayuntamiento (www.fuengirola.es). Sobre este asunto, la edil ha explicado que “hay una importante cantidad de vecinos que nos ha demandado pagar sus impuestos ya, sin ser una cuestión obligatoria”