Muchas de las consultas que están llegando al Ayuntamiento tienen que ver con personas que deben pagar multas durante los próximos días, cuyos plazos han quedado anulados por la alerta sanitaria
El Ayuntamiento de Fuengirola ha recordado hoy de que los plazos de las sanciones municipales que venzan durante los días afectados por el Real Decreto de Estado de Alarma han quedado suspedidos.
Muchas de las consultas que están llegando al Ayuntamiento, por medio de los teléfonos habilitados, tienen que ver justamente con las dudas que tienen muchos ciudadanos, que desean pagar sus multas en periodo voluntario.
A este respecto, el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha establecido la suspensión de los plazos administrativos y de prescripción y caducidad, tal y como cita textualmente la referida norma:
Disposición adicional tercera. Suspensión de plazos administrativos.
Disposición adicional cuarta. Suspensión de plazos de prescripción y caducidad.
Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.