La Mesa de Comercio celebrada ayer decidió continuar con las actividades formativas para autónomos y pymes y se dieron a conocer próximas iniciativas en apoyo a la actividad comercial
Atender las demandas del sector comercial de la ciudad es uno de los son los objetivos principales del equipo de Gobierno
26/03/2021. El Ayuntamiento de Fuengirola refuerza su apuesta por la formación de los comerciantes para que puedan mejorar su volumen de ventas online. Así se decidió en el seno de la Mesa de Comercio celebrada ayer de forma telemática y que estuvo presidida por la alcaldesa Ana Mula, donde también se dieron a conocer próximas iniciativas en apoyo a la actividad comercial, entre otras cuestiones de interés para los autónomos y pymes de la ciudad.
Así, tal y como informó el concejal de Comercio, Francisco Javier García Lara, la administración local ya trabaja en la puesta en marcha de nuevas acciones formativas que mejoren los conocimientos que tienen los empresarios y autónomos en el uso efectivo de redes sociales; cómo ser productivos en el uso de herramientas digitales; manejo de programas informáticos y marketing digital. De esta manera, el Ayuntamiento pretende que las campañas que las pymes de Fuengirola pongan en marcha, tanto a título individual como colectivo, se traduzcan en mayores beneficios para su negocio.
Ofrecer nuevas alternativas de negocio a los empresarios de Fuengirola es uno de los objetivos principales del equipo de Gobierno. Por ello, desde hace meses, el Ayuntamiento trabaja en el desarrollo de un Plan de Apoyo al Comercio Local, que tiene entre sus pilares básicos de actuación, favorecer la transición digital de las empresas implantadas en la localidad. Fruto de esta labor, se puso en marcha un directorio de comercio, www.escaparatefuengirola.com, junto a diferentes talleres virtuales gratuitos, dirigidos a promover el uso efectivo de las redes sociales y el marketing online.
En la sesión de ayer de este foro de trabajo entre el Consistorio y los comerciantes de la ciudad, se informó también de otras actividades previstas que se llevarán a cabo próximamente como la Feria de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Fuengirola, que tendrá lugar en la plaza de la Constitución del 7 al 9 de mayo y cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto.
Además, se dio a conocer el resultado que han ofrecido las diferentes actividades de apoyo al comercio local desarrolladas durante el primer trimestre del año, como Outlet y Promoción Fuengirola o la acción formativa online para empresarios, denominada ‘Estrategias de mi pequeño comercio’, además de otras iniciativas actualmente en marcha como el Concurso de Escaparates de Semana Santa o la Exposición de Enseres Cofrades en el comercio local.
Por otra parte, también se pusieron en común diferentes ideas para desarrollar de forma conjunta que aún están en fase de estudio y desarrollo y que se irán dando a conocer a medida que se vayan concretando. Una de ellas consistirá en un sorteo, similar al realizado en Navidad para conseguir un viaje en crucero, pero que en esta ocasión tendrá como premio una importante cantidad en metálico para gastar en el comercio local. Próximamente se darán a conocer más detalles de esta iniciativo de estímulo al comercio de proximidad.
La Mesa de Comercio forma parte del Plan de Acción Ciudadana Municipal, que, a su vez, cuenta con otros órganos sectoriales, como el Consejo Social o el de Deportes, entre otros, con el que la alcaldesa Ana Mula y su equipo mantienen una comunicación directa con los diferentes colectivos que conforman la vida fuengiroleña y atienden sus demandas y necesidades de forma más directa. En este caso, la Mesa de Comercio aglutina a una importante representación del tejido empresarial del municipio y se diseñan, conjuntamente, acciones que tienen como principal misión dinamizar la actividad del pequeño y mediano comercio fuengiroleño.