Fuengirola
Mañana comienza “Outlet y Promoción Fuengirola” con 75 comercios participantes y descuentos de hasta el 80 %
3 marzo, 2021
Fuengirola
Los Bomberos revisan la red de hidrantes municipal
4 marzo, 2021

El Ayuntamiento remodela el colector y la red de saneamiento de calle Castillo para mejorar el sistema de evacuación en todo el entorno

 

Los trabajos tendrán una duración de 16 días naturales y permitirán mejorar las conexiones con calle Marconi, calle Larga y calle España. La obra, adjudicada por 45.000 euros, se ejecuta dentro del Plan Municipal de Inversiones

3/3/2021 – El Ayuntamiento remodela el colector y la red de saneamiento de calle Castillo para mejorar el sistema de evacuación de todo el entorno del paseo marítimo. Esta actuación, que ya ha comenzado, se ejecuta con cargo a la segunda fase del Plan Municipal de Inversiones de Fuengirola, tal y como ha recordado hoy el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José Sánchez, en una visita al entorno de los trabajos.

“El desarrollo de esta actuación permitirá renovar todo el sistema de evacuación de calle Castillo en el tramo que discurre desde calle España a calle Marconi y, también con calle Larga y España. En este último tramo, para evitar molestias de tráfico y también para no romper el pavimento serigrafiado, se va a hacer un encamisado de manga reversible para poder conectar con estos viales”, ha adelantado el concejal.

La ejecución del proyecto, que se ha adjudicado a través de un contrato menor por 45.133 euros, se prolongará 16 días, si las condiciones climáticas no lo impiden. Hormacesa es la empresa encargada de ejecutar la obra, que se incluye en el Plan Municipal de Inversiones, que ya se está desarrollando en su segunda fase.

La nueva tubería que se instalará será de PVC, de mayor capacidad que el existente en la actualidad “acabando así con los problemas de olores y de reboses que, en ocasiones, se producía en este entorno”, ha apuntado Sánchez, quien ha explicado también que “esta situación provocaba incluso cortes puntuales con los operadores de telefonía, ya que, los reboses afectaban a las arquetas de estas suministradoras”.

El desarrollo de la obra contempla además la ejecución de 17 nuevas acometidas con los edificios del entorno de la vía “para que tengan una mayor capacidad de evacuación, mejorando así la calidad de los servicios que ofrecemos a los residentes de esta calle, paralela al paseo marítimo”, ha apuntado el edil.

De esta manera, los trabajos afectarán, en todo su desarrollo, a un tramo de 100 metros lineales y permitirán la ejecución de seis nuevos pozos que ampliarán la capacidad de evacuación existente actualmente en el entorno.

El Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por el equipo de Gobierno contempla actuaciones por todos los barrios de la ciudad valoradas en más de 13,8 millones de euros. El desarrollo de los 21 proyectos recogidos en esta iniciativa –inicialmente se habían previsto 13, pero las adjudicaciones a la baja han posibilitado dedicar 2,9 millones de euros a una segunda fase del plan- permitirá la contratación de más de 550 desempleados.