Fuengirola
El Ayuntamiento recoge 600 toneladas de muebles y enseres durante el primer semestre de 2021
30 julio, 2021
Fuengirola
La red ‘Fuengirola sin gluten’ incorpora seis nuevos establecimientos que ofertan productos para celíacos
30 julio, 2021

El Ayuntamiento remodelará integralmente la calle Palangre a partir del 13 de septiembre

 

La alcaldesa y el concejal de Infraestructuras se reunieron ayer con los vecinos de esta vía de la barriada de Miramar, con los que consensuaron la fecha de inicio y otros aspectos de los trabajos

Se trata de una nueva actuación del Plan de Inversiones Municipal 2021, que se suma a otras ya iniciadas, como la de calle Las Viñas, en Los Pacos

 

30/07/2021- La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se reunió en la tarde de ayer con vecinos de calle Palangre para abordar los trabajos de remodelación integral que se van a ejecutar en esta vía de la barriada de Miramar a partir de la segunda quincena del próximo mes de septiembre, concretamente, el 13 de septiembre. Se trata de una actuación incluida en el Plan Municipal de Inversiones 2021, dotado con diez millones de euros.

“En Los Pacos, en el centro o en cualquier barrio de la ciudad es importante contar con los vecinos de los espacios públicos que vamos a reformar. A ellos les afectará directamente lo que ocurra en la obra, por eso, considero que deben deben estar informados de los plazos y particularidades que comportan estas actuaciones, a fin de propiciarles las menores molestias posibles. Una vez que terminen, disfrutarán de una calle nueva, moderna y con los mejores servicios posibles”, ha dicho la regidora.

Las obras, que han sido adjudicadas a Sardalla Española de entre 21 licitadores más, cuentan con una inversión municipal de 372.505,77 euros, que son algo más de 80.000 euros menos con respecto al precio inicial de licitación. La contratista se ha comprometido a finalizarlas en un plazo de 40 días –lo que supone una baja de 20 días-, por lo que los trabajos podrían estar acabados antes de que finalice el presente año.

En este sentido, Mula ha aclarado que la actuación solo contempla el tramo de la vía que discurre paralelo a la autovía A-7, “pues la entrada a la calle desde la avenida de Miramar ya fue remodelada hace unos años”. Esto quiere decir, que la intervención se realizará en una superficie total de 2.707,89 metros cuadrados distribuidos en 211 metros lineales.

Como en cada obra de remodelación que el Ayuntamiento realiza, se soterrarán los puntos de depósito de residuos, todas las líneas de suministros y se cambiarán todos los puntos de alumbrado por farolas que actuarán por sistema de telegestión.

Igualmente, la actuación servirá para sustituir la red de colectores de saneamiento y pluviales. Precisamente, como mejora, la empresa adjudicataria ha ofertado la limpieza de estos mediante un sistema de videocámara.