Fuengirola
El Ayuntamiento organiza un concierto dirigido a los mayores de la ciudad el 5 de octubre en el Palacio de la Paz
17 septiembre, 2021
Fuengirola
Intervención Viaria mejora la accesibilidad del tramo acerado comprendido entre las avenidas de Los Boliches y Ramón y Cajal
17 septiembre, 2021

El Ayuntamiento renueva el pavimento de zonas exteriores de cuatro colegios de Fuengirola

 

Estos trabajos se unen a la cubrición de tres patios de otros tantos centros, que están finalizando, así como a la renovación de puertas en el Santa Fe de Los Boliches. Las tareas se ejecutan con cargo al remanente municipal del ejercicio 2020

17/9/2021 – El Ayuntamiento de Fuengirola está realizando diversas actuaciones de mejora de los centros educativos de Infantil y Primaria de la ciudad con la pavimentación de diversas zonas exteriores. La edil de Educación, Carmen Díaz, ha visitado hoy los trabajos que se están ejecutando en la actualidad en el colegio de Santa Amalia, a los que hay que sumar las tareas de cubrición de patios en tres edificios que se han desarrollado este verano y otras labores más de mantenimiento de los inmuebles.

La concejala ha visitado hoy las actuaciones que se están ultimando en el Santa Amalia. “Son unos trabajos de sustitución del hormigonado que se están desarrollando desde finales de agosto en distintas instalaciones, para que los escolares puedan realizar ejercicio físico o estar en el recreo en entornos más modernos y seguros”, ha indicado Díaz, quien ha explicado también que las obras suponen una inversión municipal de 36.000 euros, “a los que hay que sumar los más de 615.000 destinados a la cubrición de pistas”.

Por otra parte, ha explicado que el grueso de las tareas de pavimentación se ha programado por las tardes, “con el objetivo de interferir lo menos posible en el normal desarrollo de las horas lectivas” y que éstas llegarán a los centros educativos de Acapulco, Los Boliches y Cervantes, además del propio de Santa Amalia.

Díaz ha resaltado que no son las únicas mejoras que se están ejecutando en este primer trimestre del curso escolar, “hay una cuantía del remanente del Ayuntamiento correspondiente a 2020 que tenemos posibilidad de emplear en nuestros colegios hasta final de año y es una oportunidad que no debemos desaprovechar porque mejorará la calidad de vida de nuestros estudiantes”, ha indicado al respecto. Por ello, además del pavimento y las cubiertas, se han cambiado las puertas del colegio Santa Fe de Los Boliches, “y se están analizando otras tareas de mantenimiento que podríamos ejecutar en próximas semanas”, ha adelantado la concejala.

En cuanto a la instalación de las cubiertas en el patio de los colegios, la responsable municipal de Educación ha recordado que, en estos días, la empresa adjudicataria de la instalación está ultimando la colocación de estas infraestructuras en los colegios Santa Amalia, Acapulco y Syalis.

Se trata también de una iniciativa municipal que suma una inversión de 615.890 euros, y que se une a los trabajos que, en este mismo sentido, se ejecutaron en el colegio Andalucía en el año 2019. Además, está  ya en marcha el proceso de adjudicación de la redacción de cinco proyectos de cubrición más “para los colegios Azahar, Cervantes, Sohail, Los Boliches y El Tejar, cuyas obras se prevén que se desarrollen el próximo verano”, ha indicado.