Fuengirola

Mañana llega a Fuengirola el espectáculo infantil itinerante CantaJuego Abre la Ventana

8 mayo, 2020
Fuengirola

La reparación de la red de suministro de agua en alta se aplaza a la próxima semana ante la previsión de lluvia

11 mayo, 2020

El Ayuntamiento renueva su app de incidencias Gecor y amplía sus funcionalidades como canal de información con sus vecinos

 

Los usuarios reciben alertas en tiempo real de las últimas noticias generadas por el Ayuntamiento además de tener información sobre campañas, red de voluntarios y otras gestiones en su móvil. La aplicación mantiene su función de comunicación de incidencias en la vía pública, que funciona desde 2011 de forma pionera y ha gestionado ya más de 110.000 incidencias

08/05/2020 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha presentado hoy su renovada app móvil de Gecor ‘Juntos Fuengirola Avanza’ a la que se le ha dotado de mayor funcionalidad con una sección de noticias en tiempo real, así como información relativa al COVID-19, aunando en una plataforma todas las comunicaciones oficiales que se publican.

La alcaldesa Ana Mula ha sido la encargada de presentar el rediseño de esta herramienta acompañada de Juan José Nebro, fundador de Gecor System. Como ella misma ha recordado “se puso en marcha de manera pionera en el año 2011, como un sistema de gestión de incidencias para que los vecinos nos trasladasen los problemas y reparaciones necesarias en la vía pública”. Como ha recordado, las novedades incorporadas a esta aplicación, de descarga y uso gratuito, “amplían la funcionalidad de esta herramienta, que mantiene el servicio de contacto con el Ayuntamiento para notificar las incidencias”. Hasta la fecha, se han notificado más de 113.000 necesidades de reparaciones por esta vía, “gracias a la gran colaboración de los fuengiroleños”, ha apuntado la regidora.

Con respecto de las novedades, Mula ha explicado que “la intención es avanzar aún más para dar un mejor servicio a los vecinos ante las nuevas necesidades que han surgido, especialmente en los últimos meses, y que nos han hecho evolucionar en diversos niveles y con herramientas como Gecor, para que sean más útiles para los usuarios”. Para ello, tal y como ha detallado, la APP cuenta ahora con estas novedosas funciones:

Pestaña de Redes sociales municipales, que conecta con todos los perfiles que tiene el Ayuntamiento; Agenda de actividades, para informar de las actuaciones de ocio e interés general que se programen en la ciudad; Información del transporte público; 36 enlaces a distintas áreas de información municipal; así como la posibilidad de compartir información a través de las redes sociales, que permite al usuario leer y compartir en sus redes sociales noticias a través de esta plataforma.

Por otra parte, con motivo del Estado de Alarma, se han incorporado nuevas funcionalidades en el menú principal: un área de avisos en relación al COVID- 19, del que podrán hacer uso los ciudadano, “de modo que podremos recibir comunicados municipales de interés general y oficiales en forma de avisos. Para entrar en comunicados solo tenemos que pulsar en el banner que aparece en la pantalla”, ha comentado la alcaldesa.

Igualmente, se ha introducido la pestaña ‘Hazte voluntario-a’. “Dirigida a aquellas personas que quieran participar en las campañas de voluntariado que se están poniendo en marcha desde el equipo de gobierno de Fuengirola”. Asimismo, entre las modificaciones puestas en marcha por GECOR también está un acceso a las noticias de actualidad. “A diferencia de otras plataformas, los usuarios de Gecor reciben una notificación cada vez que se publica una nueva noticia, teniendo acceso inmediato a la información que publiquemos”, ha explicado la mandataria.

Y, por último, la remozada app cuenta también con un apartado especial con información sobre coronaviruis con entradas a comunicaciones oficiales de la Organización Mundial de Salud, del Ministerio de Sanidad, de la Consejería de Salud y Familias, enlace a los Servicios Sociales Municipales y a los teléfonos 091 – 092 y 112, que permiten, entre otros, denunciar incumplimientos del Estado de Alarma.

Mula ha explicado que “actualmente la principal preocupación de los fuengiroleños es la crisis del COVID-19, por ello hemos centrado el grueso de las publicaciones en torno a este tema, pero la APP tiene capacidad para adaptar su contenido a diversos momentos que puedan ser de interés general, como fiestas, eventos de interés, etc y éste uso tendrá en el futuro. También queremos hacerles llegar en todo momento información oficial y veraz sobre las gestiones que se están desarrollando durante esta crisis sanitaria”, ha aclarado.

Para finalizar, la alcaldesa ha animado a todos los vecinos a que se descarguen esta aplicación. Para ello, deben buscarla en Google Play o Apple Store con el nombre ‘Juntos Fuengirola Avanza’. Una vez instalada en el móvil, hay que registrarse rellenando un pequeño formulario con el Nombre, email, móvil y contraseña.

Por su parte, Nebro ha valorado muy positivamente “la actividad que realizan los vecinos de Fuengirola de esta APP, esta es una de las ciudades con más actividad de todas las que trabajamos”. Además, ha agradecido “la apuesta del Ayuntamiento por implementar las nuevas tecnologías y sacar partido a la aplicación por el bien de sus vecinos; con la vuelta de tuerca que se ha dado a Gecor, los usuarios tendrán información directa y veraz en un momento tan complicado como el actual, donde abundan las ‘fake news’”. Por ello, también él ha animado a los usuarios de ‘smartphones’ a que se descarguen esta renovada herramienta.