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El Ayuntamiento tramita 925 fraccionamientos de impuestos para ayudar a familias y empresas fuengiroleñas en 2020

 

El importe total de los planes de pago aprobados durante el pasado año asciende a 4.169.144,02 euros, frente a los 3.535.827,76 euros tramitados en  2019

El área de Hacienda anima a los vecinos a fraccionar sus impuestos, solicitando cita previa en el departamento de Recaudación y presentando DNI y documento bancario

 

El Ayuntamiento de Fuengirola ha tramitado un total de 925 fraccionamientos de impuestos para ayudar a familias y empresas fuengiroleñas en 2020. Así lo ha dado a conocer esta mañana la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, quien ha explicado que el importe total de dichos planes de pago asciende a un total de 4.169.144,02 euros, frente a los 3.535.827,76 euros que se tramitaron el año anterior. Desde el área de Hacienda se anima a los vecinos a fraccionar sus impuestos, solicitando para ello cita previa en el departamento de Recaudación y presentando DNI y documento bancario.

 

“Desde el departamento de Recaudación hemos realizado los cálculos del cierre del ejercicio 2020 y podemos afirmar que en ese periodo se ha fraccionado el cobro de impuestos y tasas a 925 familias y empresas fuengiroleñas, por un importe total de más de cuatro millones de euros”, ha indicado Bravo, señalando al respecto que “ser uno de los municipios con la fiscalidad municipal más baja no nos impide seguir avanzando en esta línea, especialmente en estos momentos de tanta necesidad”.

 

Así, la edil ha animado “a los vecinos que tengan más dificultad a que vengan al Consistorio y fraccionen el pago de sus impuestos, ya que no se considera deuda y con ello pueden aprovechar para optar a las subvenciones que pronto sacaremos desde el Ayuntamiento”. Para ello, según ha explicado Bravo, los interesados “deben pedir cita previa para el departamento de Recaudación, traer su DNI y un documento bancario en el que se exprese que es el titular de la cuenta. Con eso nuestros compañeros podrán tramitar el fraccionamiento, que siempre será a medida”.

 

Bravo ha insistido en recordar que para acceder a las diferentes líneas de ayudas, tanto municipales como autonómicas y estatales, es necesario estar al día con todas las administraciones y para ello, los planes de pago y los aplazamientos de deuda, son compatibles con la solicitud de dichas ayudas.

 

En este sentido, la edil ha explicado que el Ayuntamiento ha contado con un equipo que ha estado llevando a cabo una campaña dirigida al contribuyente para informar a los vecinos si tenían alguna deuda, alguna multa o algo que se les haya quedado pendiente, para que pudieran venir a pagarla o simplemente solicitaran un plan de pago que les permitiera optar a las diferentes líneas de ayuda.