Fuengirola

Las bibliotecas municipales de Fuengirola reciben más de 27.000 visitas durante el mes de noviembre

12 diciembre, 2019
Fuengirola

Este fin de semana, torneo internacional del circuito profesional PSA de squash

13 diciembre, 2019

El Ayuntamiento y el sector hotelero colaboran para impulsar la proyección de Fuengirola a nivel nacional e internacional

 

Se ha informado de las acciones promocionales previstas en las próximas citas de Helsinki, Madrid y Berlín, donde Fuengirola volverá a estar presente un año más

Mula también ha avanzado las novedades que va a presentar este año Marenostrum Fuengirola, que es la punta de lanza del Plan de Proyección Internacional municipal


La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el concejal de Turismo, Rodrigo Romero, se han reunido hoy con los directores de los hoteles de la ciudad para trazar, junto a ellos, la estrategia de Proyección Internacional del municipio en las principales ferias de turismo del próximo año. En este sentido, la regidora ha informado de las diferentes acciones promocionales previstas para las citas de Helsinki (MATKA), Madrid (FITUR) y Berlín (ITB) 2020, así como de las novedades de la quinta edición de Marenostrum Fuengirola, que es la punta de lanza del Plan de Proyección Internacional municipal.

 

“El equipo de Gobierno está apostando firmemente por dotar de proyección nacional e internacional a nuestro destino. En este reto sin precedentes en nuestra ciudad, los hoteleros juegan un papel muy importante, y por eso, nos reunimos con ellos periódicamente para revisar juntos nuestra estrategia de promoción, con el objetivo de mejorar la calidad de nuestro destino. Que Fuengirola esté presente en las principales ferias con una acción promocional muy directa y mostrando su principal recurso de proyección exterior, como es el ciclo de conciertos Marenostrum Fuengirola, es fundamental para lograr que vengan todavía más visitantes a nuestra ciudad”, ha explicado Mula.

 

Respecto a Marenostrum 2020, la primera edil ha recordado algunas de las novedades que va a presentar esta cita musical internacional en su quita edición. Fundamentalmente, la ampliación de la capacidad del recinto –de 14.000 a 18.000 espectadores-, así como del número de espectáculos, que rebasará las 30 jornadas de conciertos.

 

Asimismo, Ana Mula ha avanzado que a la sabida presencia de artistas de talla mundial, como Alejandro Sanz (4 de julio) o Lenny Kravitz (23 de julio), se les van a sumar pronto otros nombres de gran calado internacional que también van a atraer a mucho público. Lo mismo va a ocurrir con los diferentes festivales ya confirmados, como Cosquín Rock o Ultra Beach Festival, así como los que aún están por anunciar, en los que se espera contar con miles de asistentes.

 

Precisamente, Marenostrum Fuengirola es pilar principal del Plan de Proyección Internacional de la ciudad, por lo que, como ha señalado la alcaldesa, estará “muy presente” en las tres ferias de turismo mencionadas anteriormente.

 

Hoteles abiertos todo el año

Por otra parte, dentro de este encuentro, también se ha informado a los directores de hotel de nuevos proyectos que se están ultimando para continuar desestacionalizando el turismo de nuestra ciudad. Se trata de iniciativas encaminadas a mantener el interés de Fuengirola como foco de atracción turística durante todo el año, en la línea de proyectos ya consolidados como La Ruta de la Tapa Erótica, La Cazuela de la Abuela o la Feria de los Pueblos.

 

En este sentido, por parte de los hoteleros se ha destacado la importancia para el sector de este tipo de iniciativas que ayudan a que los hoteles de Fuengirola se mantengan abiertos durante todo el año, con el efecto positivo que ello significa para el empleo en la ciudad, en contraposición a lo que ocurre en otros muncipios del entorno, donde muchos hoteles cierran durante el periodo de invierno.