Fuengirola
El parque del Sol acoge desde hoy y hasta el 2 de mayo la exposición “Frutos Literarios” dentro de la Semana del Libro
22 abril, 2021
Fuengirola
El Ayuntamiento aplica un tratamiento con asfalto aplantillado en la pavimentación de la avenida de la Estación
22 abril, 2021

El Ayuntamiento y Gestagua ponen en marcha una campaña de educación ambiental dirigida a todos los escolares de Primaria

 

La iniciativa busca concienciar a los más pequeños en cuestiones relacionadas con los agentes contaminantes que afectan al agua y cómo reducir la huella hídrica. La acción social busca, con la realización en clase de un cuaderno de actividades, resaltar cómo nuestras acciones diarias afectan a los medios terrestre y marino

22/4/2021 – El Ayuntamiento y Gestagua ponen en marcha una campaña de educación ambiental dirigida a todos los escolares de Primaria de Fuengirola. Esta iniciativa, que es pionera en la ciudad, se desarrollará hasta final de curso a través de diversas iniciativas que se impartirán en clase. En la presentación de la misma, que ha tenido lugar esta mañana en el colegio Sohail, han estado presentes la responsable local de Educación, Carmen Díaz, el gerente de Gestagua, Enrique Sánchez y la directora del centro, Mayka Muñoz.

“La campaña va a llegar a todos los colegios de Fuengirola, es una iniciativa pionera y estamos encantados de haber aunado en esta colaboración, el trabajo de las áreas de Infraestructuras, todos los agentes educativos de la ciudad y la iniciativa privada, en favor de la concienciación ambiental de las nuevas generaciones”, ha apuntado Díaz, al tiempo de indicar que “es una actividad muy interesante, que está perfectamente pensada para cada grupo de alumnos y que la entidad Gestagua ha querido poner en marcha pese a las circunstancias actuales y adaptada a ellas, ya que parte del material que se entrega a los escolares son objetos que muestran la importancia de dar más vida a los productos que consumimos diariamente”.

La iniciativa, bautizada como ‘Descubriendo los villanos del agua’, busca dar a conocer las acciones que podemos poner en marcha en nuestro día a día, para colaborar con el desarrollo sostenible y el correcto consumo del agua. Así, la entidad Gestagua ha elaborado diferentes unidades didácticas en forma de libros para desarrollar en clase con diversas actividades que, de manera práctica y colaborativa, permita poner en valor la importancia de consumir correctamente los recursos hídricos para que no tengan un impacto negativo en el medio ambiente, e incluso, en la salud.

Enrique Sánchez ha explicado que “son actividades específicas para cada grupo de edad que persiguen, de manera práctica y didáctica, dar a conocer conceptos relacionados con el medio ambiente y, más concretamente, con el agua. Así, con estos cuadernos de ejercicios, aprenderán cuestiones como el tratamiento de los tejidos, la importancia de la reducción de la huella hídrica en las actividades que realiza el ser humano, o cómo afectan acciones tan simples como una mala gestión de los residuos del hogar a los ecosistemas marinos y terrestres, entre otros aspectos”. Para que el mensaje tenga aún más calado, la empresa ha creado dos mascotas –un caballito de mar pigmeo y un ajolote- que servirán de guía a los escolares para obtener una correcta educación ambiental en valores.

La iniciativa ya se está desarrollando en los cursos de tercero y quinto de Primaria de varios colegios de Fuengirola y la previsión es, tal y como ha indicado la concejala de Educación “que, de cara a final del presente curso escolar, todos los alumnos de Primaria fuengiroleños hayan participado en la campaña”, cuya realización supone la obtención de regalos que, como ha resaltado el gerente de Gestagua “tienen que ver con la temática con la que trabajan en clase: desde mascarillas reutilizables a neceseres hechos con materiales reciclados”.

Por su parte, la comunidad educativa, y más concretamente la directora del colegio Sohail, Mayka Muchoz, ha querido agradecer “la oportunidad que nos brinda Gestagua de trabajar estas unidades didácticas que esperemos que calen entre el alumnado y que, por ende, lleguen a sus familiares y a buena parte de la sociedad de la localidad. Estoy segura de que este trabajo tendrá muy buenos resultados y servirá para concienciar a un sector importante de la población”, ha valorado para finalizar.