Fuengirola
El Ayuntamiento anima a los vecinos a colaborar con Cudeca a través de la campaña ‘Únete al Efecto Girasol’
27 noviembre, 2020
Fuengirola
El Museo de la Ciudad de Fuengirola acoge la tradicional muestra de belenes que se ha adaptado a las actuales medidas sanitarias
30 noviembre, 2020

El Comité Local para el Coronavirus trabaja en nuevas medidas para atender a los sectores más afectados por la crisis sanitaria y económica

 

La elaboración del presupuesto para 2021 centra los esfuerzos de este órgano, cuya principal misión es garantizar la seguridad sanitaria de la población y ayudar a reactivar la economía local

27/11/2020 – El Comité Local para el Coronavirus trabaja en nuevas medidas para atender a los sectores más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID-19. Hoy se ha celebrado una nueva reunión, presidida por la alcaldesa Ana Mula, y en la que ha abordado, principalmente, los diferentes aspectos relativos al presupuesto para 2021.

“El primer objetivo de este órgano, con el que estamos organizando la gestión de la ciudad, es garantizar la seguridad sanitaria de toda nuestra población, pero a la vez, atender a los sectores que más están sufriendo las consecuencias de la crisis y ayudar a la reactivación de la economía local. Con estos objetivos, estamos elaborando un presupuesto que sea capaz de dar respuesta a las necesidades de las familias vulnerables, pero también de echar una mano a los comerciantes, hosteleros y demás autónomos de Fuengirola”, ha comentado la regidora.

El Comité Municipal para el Coronavirus está compuesto por cinco áreas: Seguridad Sanitaria y Ciudadana, Relaciones con otras Administraciones, Reactivación Económica, Ayudas Sociales y Hacienda Municipal. Las dos primeras están coordinadas por la propia Mula, y se ocupan de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias en espacios públicos y en los edificios municipales, así como de velar por la seguridad de la población. Por su parte, el Área de Relaciones con otras Administraciones se ha constituido con el fin de avanzar en acciones que tengan que ver con otras instituciones y que afecten al Ayuntamiento o a la sociedad fuengiroleña.

Por su parte, el Área de Recuperación Económica, encabezada por el primer teniente de alcalde, Rodrigo Romero, tiene por objetivo plantear medidas e iniciativas que permitan paliar y sortear la crisis económica que afectará a nuestro municipio. En este caso, presta especial atención a los sectores productivos y principales actividades de creación de empleo y de riqueza de la ciudad, como pueden ser el sector hotelero, los comercios, la restauración, las playas o el ocio.

La edil de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, que está al frente del Área de Ayudas Sociales, es la encargada de articular las prestaciones económicas y demás políticas encaminadas a atender a los vecinos y sectores sociales más vulnerables.

Por último, la también teniente de alcalde, Rosa Ana Bravo, está al cargo del Área de Hacienda Municipal, se encarga de las acciones relacionadas con la economía del propio Ayuntamiento. Es la parcela que coordina las decisiones relacionadas al presupuesto municipal, inversiones, así como las acciones relativas al funcionamiento de la propia administración local.

El resto de integrantes del ejecutivo municipal trabajan en una o varias áreas junto con técnicos y jefes de departamentos municipales relacionados con el ámbito de las diferentes concejalías.