Fuengirola

El Ayuntamiento organiza un nuevo curso para obtener el certificado de plataforma elevadora dirigido a desempleados y personas en ERTE

9 febrero, 2021
Fuengirola

Fuengirola mantiene sus impuestos congelados en 2021 y destina cinco millones a reducciones fiscales

9 febrero, 2021

El directorio web de empresas ‘Escaparate Fuengirola’ suma ya más de 300 negocios locales adheridos

 

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Apoyo al Comercio Local, que incluye también acciones formativas online en las que han participado más de 2.500 empresarios y autónomos de la ciudad

09/02/2021 – El directorio web de empresas ‘Escaparate Fuengirola’ suma ya más de 300 negocios locales adheridos, según ha informado hoy el concejal de Comercio, Francisco Javier García Lara, quien ha recordado que el Plan de Apoyo al Comercio Local incluye también una serie de acciones formativas para impulsar la digitalización de los comercios de la ciudad, que han contado con la participación por vía telemática de más de 2.500 empresarios y autónomos de nuestra ciudad.

“Desde el inicio de la crisis económica y sanitaria, nuestra alcaldesa y todo el equipo de Gobierno tuvimos muy claro que debíamos estar al lado de nuestro pequeño comercio, de nuestros autónomos y nuestras pymes, porque a la vista está, cuando ya ha pasado casi un año, que es uno de los sectores más afectados”, ha recordado Lara, destacando que “desde primera hora nuestra alcaldesa reaccionó y nos pusimos a trabajar porque queríamos ayudarlos y asesorarlos en todo momento y nació la idea de impulsar una web totalmente gratuita para nuestros comercios, que denominamos ‘Escaparate Fuengirola’ para darle visibilidad a los negocios de nuestro municipio”.

En este sentido, el edil ha destacado la buena acogida de esta iniciativa, que a día de hoy cuenta con un total de 325 empresas adheridas. “La forma de comprar de nuestros vecinos ha cambiado a causa de la pandemia, pues ya no se sale tanto a la calle y se opta por hacer compras online y con esta página web facilitamos a nuestros vecinos que con un simple click desde su ordenador o desde un teléfono móvil tienen a su alcance todos los artículos que ofrecen estos comercios, conocer las promociones que ofrecen y además, muchas de ellas cuentan con servicio a domicilio”.

Como ha explicado García Lara, en la web cada negocio aparece con una reseña, varias fotografías, los datos de contacto, la ubicación geolocalizada del mismo y sus redes sociales, si las tiene. Además, la web permite, a través del apartado  ‘Inscríbete’, que el comercio que quiera puede formar parte de este escaparate virtual, rellenando un formulario y adjuntando varias fotos, e incluso vídeos de su empresa, de manera completamente gratuita.

Además de esta iniciativa, el edil ha recordado que, “esta web va de la mano de un proyecto formativo dirigido a facilitar la digitalización de las empresas locales, ofreciéndoles formación y asesoramiento a todos nuestros comercios, profesionales y autónomos”. En este sentido, el edil ha recordado que desde el mes de septiembre se han venido desarrollando diferentes acciones formativas online que también han contado con una gran aceptación, pues tal y como ha explicado García Lara, las cuatro formaciones telemáticas que se han llevado a cabo, han contado con más de 2.500 participantes online.

“El objetivo es ofrecer habilidades y herramientas para que nuestro pequeño comercio se transforme digitalmente y se adapte a estas nuevas circunstancias y a las nuevas formas de vender que se están imponiendo”, ha explicado el edil, que ha detallado las diferentes acciones llevadas a cabo en este sentido. Así, García Lara ha recordado que la primera de estas actividades formativas online se denominó “Mirar a la tormenta y avanzar firmes” y contó con 2.454 visionados totales. Las siguientes acciones formativas fueron más específicas y fue necesario inscribirse en ellas, de forma que en la actividad “Atrapa habilidades maestras” participaron 25 personas; en la webinar “Atrévete a pilotar por una nueva ruta” también participaron 25 personas y en la última que se ha llevado a cabo hasta ahora, que se denominó “técnicas de venta en redes sociales” participaron un total de 50 establecimientos de la ciudad.