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El impulso a la reforma de Mercacentro y la Mesa Local del Comercio, principales líneas de actuación de la concejalía de Comercio en los primeros 100 días

 

El concurso de ideas de la remodelación del céntrico mercado ha contado con 13 propuestas. La Mesa de Comercio ha decidido la puesta en marcha de cursos formativos para emprendedores y de un distintivo de calidad comercial, que ya es visible en diversos negocios  

10/10/2019 – El concejal de Comercio, Mercados y Mercadillos de Fuengirola, Javier García Lara, ha hecho un balance de la actividad que han generado los departamentos que dirige en los primeros 100 días del presente mandato. En este tiempo, cabe destacar el impulso que se está dando a la reforma integral del edificio de Mercacentro, así como la constitución y puesta en marcha de la Mesa Local del Comercio, que ya mantiene reuniones periódicas y ha formalizado líneas de trabajo que se están materializando en propuestas concretas.

Sobre el proyecto de remodelación integral del que es el edificio comercial más emblemático de la ciudad, desde el área que dirige Lara se ha organizado un concurso de ideas para avanzar en esta remodelación. Hasta 13 estudios de arquitectura y arquitectos particulares han presentado otras tantas propuestas diversas que están siendo analizadas por técnicos municipales y con la colaboración de un representante del colegio de arquitectos de Málaga. “La idea en este sentido es optar por una remodelación que beneficie a todos los implicados en este importante proyecto: es decir tanto a los concesionarios actuales, como a nuevos interesados que pudiese haber y, por supuesto, a los vecinos de Fuengirola que serán, finalmente, quienes den uso a estas instalaciones”, ha apuntado el concejal. Aunque no se conocen todavía especificaciones técnicas del proyecto que será elegido, cabe destacar que la mayoría de las propuestas recibidas optan por reordenar el espacio actual, integrar elementos naturales y combinar elementos arquitectónicos ya existentes en el edificio con otros nuevos que permitan dar un aspecto más moderno al edificio.

Por otra parte, la concejalía ha avanzado en el desarrollo de la Mesa Local del Comercio, “que ya cuenta con un calendario de sesiones periódicas cada mes que se está cumpliendo y donde se han establecido líneas de trabajo concretas que buscan mejorar el tejido comercial local y la actividad empresarial durante todo el año”, ha apuntado el edil.

Por poner algunos ejemplos, ya se ha creado un distintivo de calidad comercial integrado en la marca “Mis Compras en Fuengirola” y que se han colocado en negocios que ofrecen Variedad, Garantía, Calidad y Servicio. En la actualidad, casi un centenar de establecimientos lucen ya este sello de calidad.

Por otro lado, se han puesto en marcha actividades concretas que ayudan a mejorar la formación de los emprendedores locales. De esta manera, se ha organizado un curso de idiomas para comerciantes así como un Plan de orientación y Formación en nuevas tecnologías para Pymes.

Otra novedad destacada del área de Comercio es la apuesta por la promoción de los negocios tradicionales a través de las Nuevas Tecnologías. Para ello, desde la Concejalía se ha firmado un convenio con la APP ‘TCC’ que está especializada en la promoción de actividades y empresas participantes en las mismas. A través de esta APP de uso gratuito se informa de ofertas, promociones, ferias de comercio y todo tipo de actividades promocionales relacionadas con el comercio de Fuengirola.