Fuengirola
La Oficina Municipal de Turismo de Fuengirola renueva por sexta vez consecutiva la ‘Q’ de Calidad
6 noviembre, 2020
Fuengirola
Igualdad y Deportes organizan un curso de pilates y método 5P para fortalecer el suelo pélvico
9 noviembre, 2020

El martes 10 de noviembre comienza la remodelación integral de la calle Almáchar, que creará 25 empleos

 

Esta actuación de mejora está recogida en el Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por el Ayuntamiento y se ha adjudicado por más de 246.500 euros

El desarrollo de los trabajos, permitirá soterrar todos los suministros e inspeccionar con cámaras toda la red de colectores pluviales y fecales para detectar y resolver cualquier incidiencia

 

6/11/2020- El martes 10 de noviembre comienza la remodelación integral de la calle Almáchar, que creará 25 empleos. Esta reforma integral de la vía está enmarcada dentro del Plan Municipal de Inversiones que el Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha el presente año para amortiguar los efectos negativos de la pandemia en cuanto a la creación de empleo. Los concejales de Urbanismo y del Barrio de El Boquetillo, José Sánchez e Isabel Moreno, respectivamente, han ido hoy a visitar la zona.

“La remodelación integral de esta vía va a permitir soterrar todos los suministros existentes –telefonía, electricidad, telecomunicaciones y gas natural- además de revisar con cámara y limpiar los colectores de saneamiento de pluviales y fecales que discurren por el vial”, ha adelantado hoy Sánchez. Al mismo tiempo, ha comentado que la zona de actuación es de 1.145,4 metros cuadrados y comprende toda la calle, “y sus respectivos encuentros con las calles adyacentes Ricardo León, Brasil y La Unión”.

En cuanto a la remodelación en superficie, tal y como ha explicado Sánchez, “cumplimos el decreto de accesibilidad con aceras anchas y practicables y los aparcamientos se conservan en la misma línea de plazas que tenemos actualmente, de forma que se conservan prácticamente todos” .

Los trabajos se han adjudicado a la empresa Sardalla Española S.A por un valor de 246.578,7 euros (IVA incluido) “lo que ha supuesto una rebaja del 31,3% con respecto del precio de licitación -358.920,97 euros-. Además, la empresa tiene un plazo de ejecución de 39 días naturales, de manera que, siempre que las circunstancias meteorológicas lo permitan, para el 20 de diciembre aproximadamente podremos tener esta obra ya finalizada”, ha comentado el edil.

Junto a la renovación de los suministros y canalizaciones, el proyecto de obra contempla una renovación de la pavimentación, así como la instalación de luces de tipología LED con control telemático. Al respecto, como ha destacado Moreno “el objetivo de esta obra, y de todas las que hemos proyectado este año, es triple: mejorar los servicios que damos a nuestros vecinos, modernizar nuestra ciudad y ayudar a la creación de empleo en un sector tan castigado en esta crisis como es el de la construcción”.

El Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por el equipo de Gobierno contempla actuaciones por todos los barrios de la ciudad valoradas en más de 13,8 millones de euros. El desarrollo de los trece proyectos recogidos en esta iniciativa, permitirá la contratación de algo más de 550 desempleados.