Fuengirola
El Ayuntamiento inicia las obras de ampliación y mejora del pabellón Juan Gómez ‘Juanito’
2 diciembre, 2020
Fuengirola
El Ayuntamiento amplía hasta mediados de febrero el plazo para completar los cursos del Plan Municipal de Teleformación
3 diciembre, 2020

El proyecto del Nuevo Puerto de Fuengirola recibe el visto bueno de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía

 

La alcaldesa se ha reunido hoy con el equipo redactor del anteproyecto para ultimar los detalles y presentarlo ante la Consejería de Medio Ambiente y la Demarcación de Costas. El documento, elaborado por Berenguer Ingenieros, cifra la inversión en 91 millones de euros (más IVA), establece un plazo de ejecución de tres años y prevé más de 1.000 atraques

02/12/2020 – El proyecto básico del Nuevo Puerto de Fuengirola ha recibido el visto bueno de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Es lo que ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula, tras recibir el plácet de la administración autonómica, hace unos días, y reunirse hoy con el equipo redactor del documento, que van a introducir algunas modificaciones indicadas por los técnicos regionales para presentarlo ante Consejería de Medio Ambiente y la Demarcación de Costas del Estado, que también deben autorizar la ejecución de esta infraestructura.

“La APPA ha cumplido y ha sido diligente a la hora de revisar el anteproyecto. Ha dado el visto bueno general al documento y tan solo ha requerido que se completen un par de aspectos puramente técnicos. De eso hemos hablado hoy, justamente con el equipo redactor, que ya está manos a la obra para presentarlo, cuando antes, a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a la Demarcación de Costas. Ya estamos más cerca de tener el documento definitivo del que va a ser nuestro motor económico y principal polo de atracción y generador de empleo de Fuengirola”, ha explicado la regidora.

El proyecto básico diseñado por el estudio con experiencia internacional Berenguer Ingenieros cifra la inversión en 91 millones de euros (más IVA), establece un plazo de ejecución de tres años y prevé la creación de más de 1.000 puntos de atraque para embarcaciones, frente a los 471 que tiene actualmente.

El documento contempla transformar las actuales infraestructuras en un puerto abierto a la ciudad: con una gran plaza que conectará directamente con el paseo marítimo y amplias zonas de paseo con superficies comerciales y de restauración. Además, también contará con una dársena para grande yates, zona de atraque para cruceros turísticos de hasta 160 metros de eslora y un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 700 vehículos.

En este sentido, Mula ha asegurado que tras la última revisión, se iniciará la tramitación oficial tanto con el Estado como a los responsables autonómicos de Medio Ambiente. A este respecto, ha afirmado que espera que la concesión administrativa pueda estar resuelta “en un plazo muy breve para que eso nos permita ya redactar el proyecto de ejecución, licitar las obras y que el Nuevo Puerto sea una realidad”.