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El punto de atención ciudadana de Los Pacos abre sus puertas cada jueves para atender dudas y consultas de los vecinos

 

Todos los jueves de 10:00 a 12:30 la edil Rosa Ana Bravo junto a otros dos concejales del equipo de gobierno atienden a los ciudadanos de esta zona en la oficina de calle Yunquera

 

La concejala Rosa Ana Bravo junto a dos concejales del equipo de gobierno, se ha desplazado hoy, como cada jueves, al punto de atención ciudadana en Los Pacos, donde atienden las peticiones de los vecinos de 10:00 a 12:30 horas. Hace ya casi dos años, el Ayuntamiento de Fuengirola decidió habilitar un espacio municipal ubicado en calle Yunquera para acercar aún más la administración local a los vecinos de la ciudad. Para ello desarrolla todo tipo de herramientas y servicios con los que se persigue facilitar y dar mayor rapidez a la realización de trámites.

 

“Todos los jueves venimos atender las dudas de los vecinos de la zona, que nos presentan sus consultas e incidencias, muchas de las cuales se intentan solucionar al momento y otras tardan algo más  porque requieren de un proceso más exhaustivo, pero siempre acercándonos al ciudadano, porque ése es el objetivo, que vean que el Ayuntamiento está cerca de ellos y que atendemos cualquier duda, consulta o queja que tengan”, ha indicado la edil.

 

Sobre las consultas más demandadas por los vecinos, Rosa Ana Bravo ha explicado que “siempre nos preguntan por la limpieza de las calles, pero ahora todas las calles tienen sus días de baldeo, de riego y están todas bien cuidadas, aunque si hay alguna calle que los vecinos piensen que necesita más atención, rápidamente llamamos al concejal y se atiende su petición, por eso animo a los vecinos a que vengan de diez a doce y media porque aquí estaremos los concejales para ayudarles y atenderles en lo que necesiten”.

 

Junto a Rosa Ana Bravo,  que es la concejal responsable de la zona de Los Pacos, ha visitado el punto de atención Antonio Carrasco, concejal de Acción Ciudadana y coordinador de Barrios, quien ha destacado que “casi todos los jueves intento venir para apoyar a Rosa Ana y subsanar todas las dudas, quejas y peticiones que tengan los vecinos y hoy en especial estamos con la asociación de vecinos preparando la tradicional verbena que se celebra todos los años y que comienza mañana”.

 

Una administración más cercana

Pero ésta no es la única medida puesta en marcha en los últimos años desde el Consistorio para acercar la administración al ciudadano. De hecho, cabe recordar que se habilitaron dos nuevos Registros de Entrada; uno en la Tenencia de Alcaldía y otro en Servicios Sociales (Puebla Lucía) que se suman al del propio Consistorio.

 

También está a disposición de los vecinos la aplicación móvil «Más Fuengirola» (+Fuengirola), una herramienta de comunicación donde los vecinos pueden acceder a datos sobre la agenda municipal, transporte público (como es el caso de la situación de las líneas de autobuses, coste del billete  y los tiempos reales de espera), eventos programados, noticias o el clima están ahora disponibles haciendo un click en los teléfonos móviles

 

Del mismo modo, también se puso en marcha la sede electrónica, a través de la cual se pueden realizar hasta 190 trámites distintos por vía telemática. Desde la web (www.fuengirola.es)  los vecinos pueden hacer todo tipo de gestiones desde sus propios ordenadores particulares, es decir, sin tener que moverse de casa. Para acceder a él sólo hay que entrar en www.fuengirola.es y pinchar en el apartado Sede Electrónica.  Algunos de los trámites son cien por cien digitales, mientras que otros informan de toda la documentación que es necesaria para realizar la gestión pertinente a través del Registro en una solicitud genérica,  y que también se puede hacer por vía de registro electrónico o presencial.

 

Asimismo, a disposición de los vecinos está la herramienta informativa Gecor, a través de la que se puede dar a conocer cualquier incidencia que ocurra en la vía pública. Para ello sólo hay que acceder a la web municipal (www.fuengirola.es), llamar al teléfono 900 202 050 o al 092 en el caso de los incidentes graves. También está disponible la aplicación móvil para smartphones “Juntos Fuengirola Avanza”.