Fuengirola
Fuengirola trae a Julio Iglesias el próximo 5 de agosto dentro de la gira por sus 50 años de carrera musical
29 enero, 2020
Fuengirola
La Casa de la Cultura, escenario de un recital de bailes regionales a cargo del Grupo Municipal de Danza
30 enero, 2020

El sábado 8 de febrero, prueba de Trail y ruta de Senderismo por Los Pacos incluidas en Vive Fuengirola con Amor

 

A las 9:00 horas tendrá lugar la salida del trail, que cuenta con más de 200 inscritos, mientras que el senderismo comenzará a las 9:15 y ya hay más de 100 inscritos. Ambas citas cuentan con una categoría de parejas

 

30/01/2020- La Concejalía de Deportes, que coordina la edil María Hernández, ha organizado para el sábado 8 de febrero dos pruebas que tendrán lugar en la zona de Los Pacos y que están incluidas en Vive Fuengirola con Amor. En concreto se trata de un trail, que cuenta con más de 200 corredores inscritos, y de una ruta de senderismo, que cuenta con un centenar de inscritos. En ambos casos, al estar englobadas en Vive Fuengirola con Amor, se ha incluido una categoría de parejas.

 

“Dentro de Vive Fuengirola con Amor el Ayuntamiento ha organizado actividades de todo tipo, entre ellas también pruebas deportivas y las primeras que tendrán lugar serán las del día 8 de febrero cuando se disputará la primera prueba de trail que organizamos en Fuengirola, que está siendo todo un éxito y ya cuenta con un total de 208 personas inscritas”, ha explicado Hernández. Así, los atletas más entrenados pueden participar en la competición de Trail en asfalto y pista forestal que se celebrará en Los Pacos. La prueba completará un recorrido circular de 10 kilómetros e incluye una categoría de parejas. La salida tendrá lugar a las 9:00 horas.

 

Desde el mismo punto de partida se realizará a continuación una jornada de senderismo, enmarcada también en el calendario de ‘Vive Fuengirola con amor’. Se trata de un circuito circular de cinco kilómetros en la zona de Los Pacos que dará comienzo a las 09:15 horas. “Ya contamos con 102 personas inscritas a día de hoy y también hay bastantes inscripciones en la categoría de parejas; a todos ellos se les entregará una bolsa con agua y fruta”, ha apuntado Hernández, destacando que “se trata de una ruta cómoda y corta, de solo cinco kilómetros, y por supuesto recomendamos a todos los inscritos que asistan con calzado cómodo y ropa deportiva”.

 

Por otra parte, María Hernández ha recordado que además de este prueba de trail y la ruta de senderismo, “hay más actividades deportivas incluidas en vive Fuengirola con Amor, porque el domingo 9 de febrero tendremos el circuito deportivo del amor en la plaza  de España, donde no es necesario inscribirse previamente y sólo hay que asistir a partir de las nueve y media de la mañana y hasta las doce de la mañana se podrá participar en una serie de pruebas funcionales donde se puede participar en parejas que serán cronometradas y en función de los resultados obtendrán una serie de premios”. En este sentido, la edil de Deportes ha explicado que “estamos abiertos a la participación de todo tipo de parejas, chico-chica, dos chicos, dos chicas, mayores, jóvenes…”. Según ha explicado Hernández, el domingo 9 en la plaza de España habrá también actividades de zumba y exhibiciones a cargo del gimnasio Altafit.

 

Para completar este calendario de actividades de atletismo incluidas en ‘Vive Fuengirola con amor’, el domingo 16 de febrero tendrá lugar la I edición de la Carrera Urbana de Fuengirola, que contará con una categoría especial para parejas. Esta prueba dará comienzo a las 10:00 horas en la plaza de España y completará un circuito urbano de tres kilómetros de recorrido. La inscripción tendrá un precio de 4 euros (2 euros para los niños y 1 euro para inscripciones colectivas a través de colegios) y la recaudación se destinará a AFA, AECC, Petales, Adintre y Cruz Roja.