La cita será este jueves 16 de febrero, a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Es una actividad complementaria a la muestra de la Fundación Miguel Ángel Blanco ‘La voz de las manos blancas’ que está expuesta en el Museo de la Ciudad hasta el 28 de febrero
13/2/2023 – El Salón Real del Ayuntamiento de Fuengirola acoge este jueves, 16 de febrero, a partir de las 20:00 horas, la proyección del documental ‘Bajada de Bandera. Historia de los taxistas asesinados por ETA’. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Educación, Carmen Díaz, quien ha explicado que se trata de una actividad complementaria a la muestra de la Fundación Miguel Ángel Blanco ‘La voz de las manos blancas’, que está expuesta en el Museo de la Ciudad hasta el 28 de febrero.
“Este jueves, a partir de las ocho de las tarde, en el Salón Real del Ayuntamiento de Fuengirola va a tener lugar la emisión del segundo de los documentales que se incluyen como actividad complementaria a la exposición de la Fundación Miguel Ángel Blanco ‘La voz de las manos blancas’, que tenemos en el Museo de la Ciudad”, ha explicado Díaz, señalando que “en esta ocasión, lleva por título: ‘Bajada de Bandera. Historia de los taxistas asesinados por ETA’”.
En este sentido, según ha continuado explicando Díaz, “el 40% de las más de 800 personas asesinadas por esta banda terrorista eran civiles y de ellas, un porcentaje muy elevado eran taxistas. Lo que se pretende con este documental es rendir homenaje al colectivo de los taxistas y a todas esas personas civiles que perdieron la vida a manos de ETA”.
Así, según ha señalado la edil, “queremos invitar, una vez más, a todas las personas que estén interesadas en conocer un poco más sobre la historia de ETA a que asistan el jueves a las 20:00 horas, al Salón Real del Ayuntamiento. La semana pasada, las personas que asistieron a la proyección del primer documental y al posterior coloquio, se fueron impresionadas y con ganas de ver el siguiente”.
Para concluir, la concejala de Educación ha recordado que el horario de visitas de la muestra ‘La voz de las manos Blancas’ es de martes a viernes, en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. “Además, durante la mañana de los viernes la exposición está abierta para visitas de los escolares de Fuengirola y de otras ciudades del entorno, que han mostrado interés por acudir con sus alumnos”, ha señalado Díaz.