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El Servicio de Intervención Viaria de Fuengirola resuelve más de 620 incidencias y remodela catorce espacios de la ciudad

 

Las cuadrillas de trabajadores también han desarrollado actuaciones específicas en el paseo marítimo y han creado una bolsa de aparcamientos en Torreblanca, entre otras acciones. La puesta en marcha de estos equipos ha permitido la contratación, hasta la fecha, de un total de diecisiete personas

23/7/2021 – El Servicio de Intervención Viaria de Fuengirola que empezó a trabajar para reforzar las labores del área de Obras e Infraestructuras a mediados del pasado mes de marzo, ha permitido resolver más de 620 incidencias en la vía pública y ha promovido las actuaciones completas en catorce calles de la ciudad, entre otros aspectos.

“El trabajo realizado durante este periodo es completamente positivo, ya que desde la puesta en marcha de este servicio, hemos detectado un incremento en la capacidad de resolver las incidencias que se producen en el espacio público, lo que se traduce en que acortamos los tiempos de respuesta a los ciudadanos y, con ello, mejoramos su calidad de vida”, ha valorado el edil del área José Sánchez, quien ha acudido hoy a uno de los entornos en los que están trabajando.

Sobre la actividad que realiza el servicio, el concejal ha recordado que ejecutan “desde incidencias mínimas relacionadas con pintura viaria, embellecimiento de alcorques o reparaciones básicas, hasta mejoras completas de viales o la construcción de una bolsa de aparcamientos, de la que disfrutan los vecinos de Torreblanca, concretamente de la calle Gorriones y su entorno”.

Al respecto, el balance de las tareas realizadas en el primer trimestre de funcionamiento de estas cuadrillas, arrojan los siguientes resultados: resolución de 626 partes de Gecor; Actuaciones singulares como jornadas de rebacheo en calzada; Renovación de la calzada en la calle Málaga, la avenida Las Gaviotas  y la calle Orquídeas; colocación de cuatro resaltos en Jesús Santos Rein. Junto con ello, se han ejecutado actuaciones completas en las siguientes calles: Paseo de Poniente, Isla Cabrera, Poeta Salvador Rueda, España, Miguel de Cervantes, Marbella, Palangreros, Medina, remodelación de un tramo de acerado junto a la plaza Pedro Cuevas, instalación de alcorques en calle Boquetillo; mejora de las calles isla Gomera, Ibiza, Córdoba y la avenida de Mijas.

Otra de las ventajas de la puesta en marcha de este servicio es la creación de empleo. “Hasta la fecha, se han contratado, entre administrativos, técnicos y operarios de distintas especialidades, un total de diecisiete personas –tres más de las inicialmente previstas- y es una cantidad que puede ir aumentando en función de las necesidades de servicio que se tenga en cada momento”, ha recordado el responsable municipal de Infraestructuras y Obras.

El servicio de Intervención Viaria salió a licitación a finales del pasado año y fue adjudicado, a principios del presente ejercicio, a la unión temporal de empresas (UTE) conformada por Probisa Vías y Obras y Hormacesa, por un importe de 847.000 euros anuales, que es 28,5% menos del precio inicialmente fijado en la licitación. El contrato suscrito entre el Consistorio y la citada UTE tendrá una vigencia de dos años, prorrogables otros dos.

Tal y como ha recordado el concejal, cualquier ciudadano puede reportar los desperfectos que encuentre en la vía pública por medio de la aplicación móvil ‘Gecor Juntos Fuengirola Avanza’. Igualmente, el nuevo servicio cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, para informar del avance de los diferentes encargos y labores que realizan en la ciudad.

“Estamos seguros de que, gracias a estos trabajadores, nuestra capacidad de atención y acción ante cualquier avería o desperfecto que haya en la vía pública se ha visto notablemente reforzada, y con ello, mejoramos sustancialmente la imagen de nuestra ciudad y la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha resaltado Sánchez para finalizar.