Fuengirola
Todo a punto para celebrar mañana la Noche Viva Fuengirola en doce espacios públicos de la ciudad
5 agosto, 2022
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola organiza el próximo 12 de agosto una jornada de concienciación ambiental en las playas
8 agosto, 2022

El servicio de vigilancia de playas de Fuengirola realiza 17.715 actuaciones desde su puesta en funcionamiento el 15 de junio

 

Está activo cada día, en horario de 11:00 a 20:00 horas, y es prestado por catorce agentes auxiliares. El Ayuntamiento solicita la colaboración de los usuarios de playas para que hagan un uso responsable del agua de las duchas

5/8/2022 – El servicio de vigilancia de playas ha realizado un total de 17.715 actuaciones desde su puesta en funcionamiento el pasado 15 de junio. Así lo han dado a conocer hoy el concejal de Playas del Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Hidalgo, junto al director general de Seguridad, Antonio Hernández, quienes han ofrecido esta mañana un balance de dicho dispositivo.

“Hoy hacemos balance del servicio de vigilancia de playas, que está siendo bastante positivo en una época estival que está resultando razonablemente tranquila, por dos aspectos fundamentalmente: por un lado, por la colaboración que están mostrando los usuarios de nuestras playas, tanto con el plan de seguridad como con el de limpieza; y por otro, por el gran dispositivo de seguridad con el que cuentan las playas de nuestra ciudad, compuesto por el dispositivo especial de Policía Local, los vigilantes municipales, los servicios de salvamento y socorrismo y de aerovigilancia mediante drones y por supuesto, dentro de este gran equipo incluimos también al servicio de limpieza y mantenimiento de playas, que este año se ha ampliado con limpieza también a mediodía y en horario de tarde, así como con una mayor frecuencia en la limpieza de los aseos municipales y que está ofreciendo un plus de higiene y seguridad a todo nuestro litoral”, ha expresado Hidalgo.

En este sentido, el edil ha aprovechado la ocasión para solicitar la colaboración de los usuarios de playas para que hagan un uso correcto de las duchas. “Estamos atravesando una mala época en nuestras reservas hídricas y queremos pedirle a vecinos y visitantes que hagan un uso responsable de estos elementos urbanos y que las utilicen únicamente cuando sea necesario”, ha pedido Hidalgo.

Por su parte, Antonio Hernández ha explicad que “a día de hoy estamos teniendo una campaña de verano bastante tranquila. Después de los dos años de pandemia que hemos pasado, el turismo se ha  incrementado y desde el punto de vista de las actuaciones de los vigilantes de playa, podemos decir que están trabajando de forma seria y rigurosa y fruto de ello son las 17.715 intervenciones que se llevan contabilizadas hasta el día de ayer, 4 de agosto”.

En este sentido, Hernández ha explicado que “este verano se ha observado un incremento bastante considerable en algunos de los aspectos que se controlan desde el servicio de vigilancia de playas y desde Policía Local, como puede ser la localización de personas perdidas, en su mayoría niños y personas mayores, así como las actuaciones contra la venta ambulante y los masajistas”.

Además, el director general de Seguridad ha señalado que desde el servicio de vigilancia playas, “se está llevando a cabo un control exhaustivo tanto de las parcelas de hamacas, de los chiringuitos  como del resto de explotaciones para que todos cumplan con la Ordenanza de Playas y con el plan de homogeneización”.

Por otra parte, Hernández ha incidido también en solicitar la colaboración ciudadana para hacer un uso responsable de las duchas públicas de las playas. “Hay que tener en cuenta que hay municipios donde se están produciendo restricciones en este sentido y debemos ser muy responsables para no malgastar el agua, que es un bien muy preciado y ya nos hemos visto obligados a interponer denuncias por este motivo en más de una ocasión”.

El servicio de vigilancia de playas, organizado y dependiente de la Policía Local de Fuengirola, ha estado en funcionamiento de forma diaria desde el 15 de junio, en horario de 11:00 a 20:00. Su objetivo esencial es velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, vigilar las actividades que se lleven a cabo en el litoral, atender cualquier situación de riesgo, atender las demandas de información o cualquier otra eventualidad, así como controlar las concesiones y autorizaciones administrativas.