Fuengirola
El Ayuntamiento reconoce la trayectoria de una quincena de voluntarios de la ciudad en la II Gala del Voluntariado «Rocío Alfaro»
22 mayo, 2018
Fuengirola
El Ayuntamiento de Fuengirola comienza el lunes 28 de mayo obras por valor de 2,2 millones de euros
28 mayo, 2018

En marcha las labores de regeneración de arena para que las playas estén a punto de cara a la temporada alta

 

Si hay algo por lo que Fuengirola es conocida es por sus playas. Por ello, el Ayuntamiento no escatima esfuerzos a la hora de que éstas presenten el mejor estado posible y tengan una imagen única, llena de todo tipo de servicios a disposición de los vecinos y visitantes. Prueba de ello son las cuatro Banderas Azules que ha conseguido el municipio para galardonar todo el litoral. Y prueba de esa esfuerzo son los trabajos de regeneración de arena que desde el pasado lunes se están llevando a cabo y que han sido visitados por el edil de Playas, José Sánchez, el subdelegado de Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el jefe de la Demarcación de Costas, Ángel González Castiñeira. En total, el Gobierno central ha destinado una partida de unos 70.000 euros a estas labores que se desarrollan desde la desembocadura del río Fuengirola hasta el puerto.

«Es importante que cuando llegue la temporada alta nuestras playas estén en perfecto estado. Por eso el lunes comenzaron estas labores importantes de regeneración. Tengo que agradecer la diligencia que siempre muestra el Gobierno a la hora de atender nuestras necesidades para las playas. Los temporales provocan pérdidas de arena en determinadas zonas y es necesario repararlas para que todos, vecinos, visitantes y empresarios podamos usarlas con total garantía», ha explicado José Sánchez.

Por su parte, el subdelegado de Gobierno ha detallado que para la franja comprendida entre Málaga y Fuengirola se han destinado 530.000 euros a las labores de regeneración, aunque la cuantía global para la provincia asciende a 2,55 millones. De dicha cantidad, a Fuengirola le corresponden unos 70.000 euros, aunque este año la ciudad no ha sufrido en demasía los estragos de los temporales. «Es cierto que los trabajos que llevamos a cabo el año pasado de estabilización y aportes de arena han hecho posible que las playas fuengiroleñas hayan aguantado relativamente bien. Estamos extrayendo el material de las zonas donde ha habido acumulación para establecer la normalidad en el litoral», ha detallado Briones, quien ha adelantado que en principio los trabajos terminarán el próximo martes.

Para terminar, González Castiñeira ha destacado las buenas relaciones que Costas mantiene con el Ayuntamiento de Fuengirola. En cuanto a las labores de regeneración de arena que se acometen ahora mismo en Fuengirola, el jefe de Costas ha indicado que se van aportar unos 20.000 metros cúbicos de material desde la desembocadura del río, donde se acumula, hasta el puerto, ya que este espacio es el que sufre más por su cercanía a dicha instalación. «Procuramos compensar ese efecto y hacer que las playas presenten un aspecto bueno. Afortunadamente la ciudad cuenta con unas playas bastante estables y este año sólo ha sido necesario actuar en este punto», ha concluido González Castiñeira.