Fuengirola
Este sábado, jornada gratuita para aprender a practicar paddel surf organizada por el Área de Juventud y Top Sup
30 junio, 2022
Fuengirola
Fuengirola renueva las Banderas Q de Calidad en todas sus playas y consolida la excelencia de su oferta con todos los galardones posibles
30 junio, 2022

Exposiciones y conciertos protagonizan la agenda diseñada por el Área de Cultura para el mes de julio

 

La programación incluye también una conferencia del fotógrafo profesional Daniel Blanco el día 20 en el Colectivo Imagen y una obra teatral infantil en la plaza de España el día 21. El Museo de la Ciudad acoge desde mañana la muestra ‘Plastihistoria de la Humanidad y la Ciencia’, que se puede visitar gratis hasta el 31 de agosto

30/6/2022 – Exposiciones y conciertos son este mes de julio los principales protagonistas de la agenda cultural diseñada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal responsable Rodrigo Romero, quien ha señalado que la programación incluye también una conferencia a cargo del fotógrafo profesional Daniel Blanco el día 20 en la sede del Colectivo Imagen y una obra teatral infantil, que se desarrollará en la plaza de España el día 21 a partir de las 21:30 horas. Además, el Museo de la Ciudad acoge desde mañana hasta el 31 de agosto la muestra ‘Plastihistoria de la Humanidad y la Ciencia’.

“Además de la exposición ‘Trazando la Poesía’ sobre ilustradores de la Revista Litoral, que ya se puede disfrutar en la Casa de la Cultura hasta el día 29 de julio, vamos a tener a partir de mañana la muestra ‘Plastihistoria de la Humanidad y de la Ciencia’ en el Museo de la Ciudad, una oportunidad única para pasar un rato muy divertido conociendo la historia de la humanidad y de la ciencia contada mediante figuras de plastilina”, ha explicado Romero, quien ha señalado que “esta exposición se podrá visitar gratuitamente hasta el día 31 de agosto, de martes a viernes de seis a diez, por la tarde, y los fines de semana, también por la mañana, de diez a dos”.

La Banda Municipal de Música ofrecerá tres recitales este mes de julio. Todos ellos se desarrollarán en la plaza de España y darán comienzo a las 21:30 horas con entrada gratuita. El primero llegará el día 5 y estará centrado en la Sinfonía de El Señor de los Anillos. El día 19 tendrá lugar el siguiente concierto de la Banda Municipal, que en esta ocasión estará centrado en la Música Española. Y por último, el día 26, la banda dirigida por Alfredo Alarcón Campoy ofrecerá un recital de jazz.

Además, el día 7 de julio a partir de las 21:00 horas en La Azotea del Ayuntamiento se celebrará un concierto de jazz y soul a cargo de Pareja Trío. “Recordamos que para asistir a estos conciertos de La Azotea hace falta apuntarse previamente llamando al 952 589 349 o pasar por la Casa de la Cultura para inscribirte”, ha indicado Romero.

Por otra parte, el día 8 de julio se podrá visitar en la sede del Colectivo Imagen la exposición ‘La Córdoba del siglo XXI a través del premio Mezquita’, a cargo de los fotógrafos de AFOCO. Los interesados en esta cita cultural pueden obtener más información en la página web www.colectivoimagen.com.

La sede del Colectivo Imagen, ubicada en Puebla Lucía, acogerá también una conferencia a cargo del fotógrafo profesional Daniel Blanco, quien disertará sobre su trayectoria el día 20 a partir de las 20:00 horas.

Actuación del Grupo Municipal de Coros y Danzas

Además, la plaza de España acogerá el día 12 de julio la actuación del Grupo Municipal de Coros y Danzas de Fuengirola a partir de las 21:30 horas con entrada gratuita. “Una nueva oportunidad de disfrutar de este grupo, que hace un gran trabajo por la recuperación de bailes tradicionales y de puesta en valor de las tradiciones folclóricas y de danza más arraigadas en nuestra tierra”, ha señalado el edil.

La siguiente cita cultural llegará el día 21 a partir de las 21:30 horas en la plaza de España con la obra de teatro infantil ‘La Fabulosa Fábula’,  a cargo de la compañía La Máquina Real.

Por último, el día 28 de julio a partir de las 21:30 horas, se desarrollará en la plaza de España un concierto de jazz y soul a cargo de Fany Band.