Fuengirola
Fuengirola mantiene la campaña de adopción gratuita de mascotas para empadronados
21 abril, 2021
Fuengirola
‘MindGen Talks’ llega esté sábado a Fuengirola con la participación de divulgadores científicos de ámbito nacional en redes sociales
21 abril, 2021

Finalizan las obras de mejora de la accesibilidad en la calle El Tejar

 

Los trabajos han supuesto la creación de acerado en la vía, así como la instalación de alumbrado público de bajo consumo. El proyecto se completará con el reasfaltado de todo el trazado gracias al desarrollo del Plan de Asfalto puesto en marcha por el Ayuntamiento

21/4/2021 – El Ayuntamiento de Fuengirola ha finalizado ya las obras de mejora de la accesibilidad en la calle El Tejar. Este vial, que discurre en paralelo a la autovía A-7 ha supuesto la creación de acerado en la vía, además de la instalación de luminarias de tecnología LED y telegestión, “lo que ha supuesto una mejora sustancial en la seguridad los peatones y conductores que circulen por este entorno”, ha resumido el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez.

“Hasta hace pocos días, esta vía carecía de acerado en cualquiera de sus márgenes y considerábamos muy necesario mejorar la accesibilidad para que, todo aquel que quiera acudir caminando hasta las instalaciones deportivas o al cercano Palacio de la Paz, pueda hacerlo con total garantía de seguridad, bienestar y confort”, ha apuntado el concejal, quien ha recordado que los trabajos se han ejecutado con cargo al Plan Municipal de Inversiones.

De esta manera, la ejecución de las obras, que se han completado en un periodo de 20 días naturales, han supuesto la colocación de una superficie aproximada de 170 metros cuadrados de acerado, con una longitud aproximada de 100 metros lineales, así como la instalación de cinco lámparas tipo villa con bombillas tipo led y sistema de telegestión, “propiciando con ello una reducción en el consumo del alumbrado público”, ha comentado Sánchez, y una sexta luminaria tipo Enur que va endosada a la fachada trasera del edificio del Palacio de la Paz.

Por otra parte, además de crear las oportunas canalizaciones para el nuevo sistema eléctrico, se ha renovado el sistema de riego por goteo existente en todo ese entorno de la calle El Tejar. El precio de licitación de estos trabajos era de 48.349,64 euros y, finalmente, se adjudicó a la baja, por un importe de 43.156,88 euros y un plazo de ejecución 10 días inferior a lo previsto inicialmente, pasando así de 30 a 20 días naturales. La empresa encargada de los trabajos ha sido Delta Ingeniería y servicios.

Para completar la obra, Sánchez ha adelantado que “en los próximos días, mejoraremos todo el trazado de la vía, reasfaltándola por completo, de manera que podamos transformar casi integralmente toda esta vía”. Como ha indicado, estos trabajos se ejecutarán con cargo al Plan de Asfalto que está ejecutando ya el Ayuntamiento en distintos barrios de la ciudad.

Tal y como ha recordado el responsable local de Infraestructuras “el Plan Municipal de Inversiones puesto en marcha por el equipo de Gobierno, en el que se enmarca esta actuación, contempla actuaciones por todos los barrios de la ciudad valoradas en más de 13,8 millones de euros. El desarrollo de los 21 proyectos recogidos en esta iniciativa –inicialmente se habían previsto 13, pero las adjudicaciones a la baja han posibilitado dedicar 2,9 millones de euros a una segunda fase del plan- va a permitir la contratación de más de 550 desempleados”.