Fuengirola
La Casa de la Cultura acoge hasta el 26 de febrero la exposición ‘Cuerdas del viento con máscaras de tiempo’, de Luz Ortiz de Rozas
15 febrero, 2021
Fuengirola
El Castillo Sohail de Fuengirola acogerá el Festival ‘Anfitrión’ de Artes Escénicas de la Junta de Andalucía
15 febrero, 2021

Formación organiza un curso para obtener el certificado de aplicación de productos fitosanitarios dirigido a desempleados

 

Se trata de una actividad formativa gratuita que se celebrará del 8 al 12 de marzo en el edificio Colores de Los Boliches. El plazo de inscripción se ha abierto hoy y estará en vigor hasta el próximo 1 de marzo

15/02/2021 – El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado un nuevo curso de preparación para obtener el certificado de aplicación de productos fitosanitarios, dirigido a desempleados de la localidad y personas que se encuentren en situación de ERTE. Se trata de una actividad incluida en el Plan de Formación Municipal impulsado por el equipo de Gobierno desde el pasado 2020, tal y como ha recordado esta mañana la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz.

Como ella misma ha señalado, “se trata de una formación presencial que tendrá lugar del 8 al 12 de marzo y está dirigida a un total de quince alumnos, que  podrán obtener este certificado específico que cada vez es más demandado por las empresas a la hora de contratar”. De esta forma, los interesados en una de las quince plazas ofertadas en esta iniciativa formativa podrán descargar y rellenar la solicitud en la web de la Concejalía de Formación desde hoy mismo hasta el próximo 1 de marzo.

La edil ha comentado que este documento “también está disponible en la recepción de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches y, una vez cumplimentado, para entregarlo es obligatorio pedir cita previa, en el área de Empleo, situado también en la cuarta planta de la Tenencia. Las clases se impartirán en el Edificio Colores de Los Boliches, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

“Se trata de uno de los cursos más demandados de todos los que de forma gratuita ponemos en marcha desde el Ayuntamiento para los desempleados de la ciudad y personas en situación de ERTE”, ha señalado Díaz, quien ha recordado que “es un compromiso de la alcaldesa y del equipo de Gobierno formar al máximo número de personas posible para conseguir la inserción laboral, sobre todo en el momento en el que nos encontramos actualmente, donde la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de la especialización de los trabajadores para mantener o generar nuevos puestos de trabajo”.

Plan Municipal de Formación

Esta iniciativa formativa se integra en el denominado Plan Municipal de Formación, que incluye hasta 35 cursos dirigidos a 525 desempleados. Todos tienen carácter presencial y se impartirán entre la Tenencia de Alcaldía y en el edificio ‘Colores’ de Los Boliches en grupos reducidos de quince alumnos por clase, como máximo, de manera que se puedan garantizar, en todo momento, el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y evitar la propagación del COVID-19.

Los plazos de los diferentes cursos se anuncian a medida que se van abriendo, y los interesados pueden inscribirse mediante cita previa en la concejalía de Formación y Creación de Empleo a través del 951 615 101 o en la pestaña de cita previa en la página web del Ayuntamiento, dentro de la opción Formación.