Fuengirola
La alcaldesa traslada a los directores de los centros educativos y a las AMPA de Fuengirola las medidas adoptadas para el inicio del curso escolar
3 septiembre, 2020
Fuengirola
Abierta la inscripción para participar en un curso de Manipulador de Alimentos dirigido a desempleados o trabajadores en ERTE
4 septiembre, 2020

Fuengirola acoge el acto de regularización de 52 chiringuitos de la provincia por parte de la Junta de Andalucía  

 

El Ayuntamiento, junto con los concesionarios de los 29 restaurantes de playa de la localidad, lleva más de quince años impulsando la normalización de estas instalaciones  

La alcaldesa ha agradecido la “agilidad” del nuevo Gobierno autonómico en la tramitación de este asunto, así como su “sensibilidad” para un con sector “vital” para la economía local 

 

Fuengirola ha acogido hoy el acto de regularización de 52 chiringuitos de la provincia de Málaga por parte de la Junta de Andalucía, dieciocho de ellos de Fuengirola, pero también de municipios como Málaga, Marbella, Estepona, Torremolinos, Mijas, Vélez-Málaga y Torrox. Ha sido en una ceremonia celebrada esta tarde en el parque de España de la localidad, que ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, y en la que han estado presentes, entre otras autoridades regionales y provinciales, los consejeros de Presidencia y Desarrollo Sostenible del ente regional, Elías Bendodo y Carmen Crespo, respectivamente.

 

En el acto, al que ha acudido representantes del sector, así como de los dieciocho establecimientos fuengiroleños regularizados hoy, la regidora fuengiroleña ha puesto en valor la “agilidad” del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, así como su “sensibilidad” para con un sector “que es vital” para la economía local, la Costa del Sol y Andalucía.

 

“Desde el año 2002, en que se iniciaron los primeros procedimientos para actualizar la situación de estas concesiones he trabajado con ellos, mano a mano, para acabar con esta situación, que los tenía atenazados, frente a una Junta de Andalucía que no lo ponía nada fácil. Pero, por suerte, eso ya pasó. Hoy, gracias a un Gobierno diferente y mucho más sensible con los asuntos que generan riqueza a nuestros municipios y vecinos, los titulares y trabajadores de estos buques insignia de nuestra hostelería y nuestra economía local, pueden respirar tranquilos”, ha manifestado Ana Mula durante su discurso.

 

De hecho, en el caso de Fuengirola y con el acto celebrado hoy, la Junta de Andalucía ya ha regularizado 20 de los 29 chiringuitos que se reparten por el litoral de la localidad por los próximos 30 años. En este sentido, los que aún no lo han hecho, están en fase de cumplimentación de la documentación requerida por la administración autonómica, de forma que se prevé que este proceso culmine también para sus titulares en los próximos meses. Con la entrega de estas resoluciones, los concesionarios de estas instalaciones podrán realizar obras para modernizarlas y mejorar así la calidad del servicio que prestan, entre otras acciones.

 

Para terminar, Mula se ha dirigido a todos los titulares de estas concesiones y a los trabajadores de esta industria hostelera de la ciudad, a los que ha reconocido su peso en la economía local, así como la calidad de los servicios que presta el municipio a los turistas que cada año recalan en Fuengirola.

 

“Los chiringuitos ofrecen un servicio altamente valorado por nuestros visitantes y aportan excelencia y calidad a nuestro destino. Los 29 con los que contamos en Fuengirola, con sus titulares y trabajadores al frente, son unos magníficos representantes de nuestra ciudad. Todo un referente de servicio y calidad en la provincia de Málaga, en Andalucía y en nuestro país. En estos momentos tan complicados, como los que nos están tocando vivir ahora, es bueno contar con la garantía de tener con unos chiringuitos que reúnen todas las garantías jurídicas para seguir prestando su inigualable contribución a nuestra sociedad, al tejido turístico de Fuengirola y toda la Costa del Sol”, ha concluido.